Un rayo mató a 14 personas en un asentamiento de refugiados en Uganda
Las víctimas se encontraban en una reunión de oración.
Catorce personas murieron y 34 más resultaron heridas cuando cayó un rayo en una reunión de oración en el distrito de Lamwo, en el norte de Uganda, informó este domingo la Policía.
El incidente tuvo lugar el sábado en la noche en el Asentamiento de Refugiados Palabek cuando la gente estaba reunida para llevar a cabo oraciones, dijo el vocero de la Policía, Rusoke Kituuma.
"Las víctimas, que no han sido identificadas, se habían reunido para las operaciones cuando comenzó la lluvia alrededor de las 17:00 horas (14:00 GMT), en tanto que la tormenta eléctrica empezó a las 17:30 horas (14:30 GMT). Las víctimas fueron evacuadas al Centro de Salud Paluda III", indicó Kituuma en una publicación en la red social X.
El campamento de refugiados alberga a muchas personas provenientes del vecino Sudán del Sur.
Un incidente similar en julio ocurrió en el distrito noroccidental ugandés de Nebbi, donde resultaron heridos 77 estudiantes reunidos para una competencia deportiva.
Las autoridades meteorológicas han emitido alertas de rayos, inundaciones y aludes de tierra en algunas zonas montañosas ante la continuación de la temporada de lluvias.
Con información de Xinhua
Te puede interesar
La Justicia reconoce efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca como accidente laboral
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.
Éxodo masivo: palestinos abandonan Gaza y ascienden las muertes de niños por desnutrición
Según las estimaciones del Ejército israelí, una cuarta parte del millón de habitantes que quedaban en la capital de la Franja han abandonado ya la ciudad, mientras se eleva la cifra de niños muertos por inanición.
Más de 100 mil manifestantes protestaron contra la inmigración en Londres
La policía intervino en varias ocasiones para evitar que los manifestantes se acercaran a una concentración a favor de los solicitantes de asilo y contra el racismo que solo reunió a 5.000 asistentes.
Trump pide a la OTAN que deje de comprar petróleo ruso
El presidente estadounidense condiciona nuevas sanciones contra Moscú a que dejen de adquirir su petróleo y pide también a los países de la Alianza que impongan aranceles a China para socavar su apoyo económico a Rusia.
Maduro llama a cumplir entrenamiento militar masivo
"El pueblo a sus cuarteles para recibir adiestramiento y aprender en los polígonos de tiro a disparar", exclamó el mandatario venezolano.
Abrumador apoyo en la ONU para la “solución de los dos Estados” entre Palestina e Israel
La Asamblea General votó de manera abrumadora una declaración que favorece "la solución de los dos Estados, Israel y Palestina". Argentina votó en contra, en línea con EEUU.