Quintela no apelará el fallo de la Justicia a favor de Cristina
De todas maneras, el gobernador riojano dejó en claro que no reconocerá el liderazgo de Fernández de Kirchner en el Partidio Justicialista.
Ricardo Quintela decidió no apelar el fallo de la jueza María Romilda Servini, que confirmó a Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ).
A pesar de esto, el gobernador de La Rioja dejó en claro que no reconocerá la conducción de Kirchner y seguirá en desacuerdo con el kirchnerismo, defendiendo la necesidad de una renovación en el partido.
Quintela rechazó las sugerencias de algunos dirigentes de su sector de llevar el asunto a la Justicia y disputar internamente en las elecciones partidarias. Durante una reunión virtual con sus seguidores, expresó su convencimiento de que la jueza fue presionada por Kirchner y sus operadores, pero optó por no escalar la situación judicialmente.
El 17 de noviembre, el PJ proclamará formalmente a Cristina Kirchner como presidenta del partido. A pesar de la oferta de Kirchner para que Quintela encabece la "Comisión de Acción Política" —una mesa que discute políticas sin poder real—, el gobernador no aceptó. Así, reafirma su postura de desconocer a Kirchner como su líder dentro del partido.
Te puede interesar
Casación confirmó el desafuero de Emiliano Estrada en la causa por presuntas fake news
El máximo tribunal penal dejó firme la decisión que retira los fueros al legislador, investigado por presunto peculado de servicios y abuso de autoridad.
Zamora le anticipó a Santilli su apoyo al Presupuesto, pero reclamó por los fondos para las provincias
El gobernador y su sucesor, Elías Suárez, recibieron al ministro del Interior. Reclamos por más recursos y una agenda compartida. Zamora no dio definiciones sobre si se aleja de Unión por la Patria.
La UCR renovará autoridades nacionales en diciembre
El partido convocó al plenario de renovación de autoridades del Comité Nacional para el 12 de diciembre.
Macri tomó distancia de Milei sobre el acuerdo comercial con EE.UU
Habló de la presión que sufrió durante su gobierno de parte de Obama y Trump, y dejó una advertencia: “Necesitamos tener buenas relaciones con más países que Estados Unidos e Israel”.
El Gobierno busca apartar al juez que declaró inválido el veto a la emergencia en discapacidad
El gobierno nacional recusó al juez federal González Charvay en el expediente donde el magistrado admitió el trámite colectivo de un amparo contra un artículo del decreto que había dejado en suspenso la aplicación.
Javier Milei volvió a cargar contra el socialismo, "empobrecedor y violento"
El Presidente reiteró sus críticas y compartió un posteo contra el gobierno español de su par Pedro Sánchez.