Evo Morales pidió "renuncias masivas" en el Gobierno de Bolivia
Evo Morales ha instado a los funcionarios del gobierno de Luis Arce a renunciar para no ser cómplices de lo que él califica como el "peor Gobierno de la historia" de Bolivia. Este llamado se produce en medio de bloqueos de carretera que ya llevan dieciocho días, organizados por su facción dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), causando tensiones internas en el partido y afectando la economía del país.
Morales, a través de sus redes sociales, pidió a altos funcionarios, incluyendo ministros y embajadores, que se aparten del gobierno para mostrar una respuesta al descontento popular. Sin embargo, la respuesta del gobierno fue firme; el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, rechazó la propuesta de Morales, mientras que el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, lo instó a moderar sus posiciones y evitar fomentar divisiones en la sociedad.
Las acciones de Morales y sus seguidores están siendo vistas como una amenaza no solo para la economía, que ha enfrentado problemas por la falta de suministros, sino también para la paz social en un contexto ya tenso. La situación continúa siendo delicada en Bolivia, con la presión sobre el gobierno y la creciente polarización política.