Argentina31/10/2024

Tragedia en Villa Gesell: encontraron a otra persona muerta entre los escombros

Ya son dos las víctimas fatales del siniestro confirmadas, mientras que son siete las personas desaparecidas con identidades confirmadas.
Tragedia en Villa Gesell: encontraron a otra persona muerta entre los escombros.

Los rescatistas localizaron anoche un cadáver entre los escombros del hotel que colapsó en Villa Gesell, elevando a dos el número de víctimas fatales del incidente. El hallazgo ocurrió poco antes de las 21, aunque las autoridades aún no revelaron la identidad de la persona fallecida.

Durante la tarde del miércoles, se había confirmado que había siete personas desaparecidas, cuyos nombres fueron dados a conocer. Antes de este descubrimiento, los rescatistas habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años en un edificio contiguo, aunque su esposa fue rescatada con vida.

Familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron al sitio del colapso del hotel Dubrovnik para proporcionar información que facilite su identificación. Las autoridades confirmaron las identidades de los desaparecidos: María Rosa Stefanic, la dueña original del hotel; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, también de 25; Matías Chaspman, de 27; Mariano Troiano, de 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.

María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero acordó quedarse allí, donde vivía con su perro Mirko.

El martes, un matrimonio fue rescatado, aunque se informó que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció. Su esposa, Josefa, de 79 años, fue trasladada en helicóptero a Mar del Plata, donde se recupera de sus lesiones, aunque no corre riesgo de vida.

La Municipalidad ha declarado tres días de duelo por esta tragedia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Villa Gesell junto con Andrés Larroque para supervisar de cerca el operativo de rescate.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, aseguró que continuarán trabajando sin descanso, utilizando grúas y realizando labores manuales para acceder a los primeros pisos del edificio. Aún no se sabe cuánto tiempo más durarán las operaciones, pero se anticipa que serán más de 72 horas.

El derrumbe ocurrió en la madrugada del martes en el hotel Dubrovnik, situado en Avenida Buenos Aires y Calle 1, con la participación de alrededor de 200 bomberos, quienes están apoyados por perros de búsqueda.

Te puede interesar

Aeroparque vuelve a operar tras 55 horas de cierre y más de 900 vuelos afectados

La actividad se normaliza de forma progresiva desde las 16, con demoras y reprogramaciones que podrían extenderse durante la jornada.

Amplían el régimen de servicios gratuitos para bomberos voluntarios: incorporan el gas licuado

La medida alcanza a los cuarteles incorporados al sistema nacional y obliga a distribuidoras y subdistribuidoras a aplicar la bonificación correspondiente.

La mora industrial se quintuplicó en un año y medio y golpea a más de 4.000 empresas

Un informe de la UIA advirtió que la irregularidad pasó del 0,7% al 3,8% en un año y medio, mientras el crédito productivo perdió fuerza.
 

Con casi seis millones de morosos, los bancos llevaron propuestas al BCRA

La iniciativa busca dar más margen para renegociar deudas en un contexto con casi seis millones de personas en mora.

El salario mínimo quedó por debajo de 2001 y el empleo privado sigue cayendo

Un informe de la UBA advirtió que el empleo registrado privado acumula doce meses de caída y que el salario mínimo real quedó por debajo del nivel de 2001.

A 106 años de la primera transmisión, Argentina celebra el Día de la Radiodifusión

En 1920, cuatro pioneros transmitieron una ópera desde la terraza del Teatro Coliseo y abrieron un nuevo capítulo en la comunicación argentina.