Provincias29/10/2024

Derrumbe en Villa Gesell: "Se cayó el fondo del edificio", dijo el intendente

Gustavo Barrera precisó que el colapso en el apart hotel Dubrovnik, ocurrió en el "fondo del edificio". En su interior había entre siete y nueve personas.

En medio de la conmoción por el derrumbe del apart hotel Dubrovnik, ocurrido durante la madrugada de este martes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, precisó que el colapso ocurrió “en el fondo del edificio”. Asimismo, contó que al momento del colapso de la edificación había entre 7 y 9 personas en su interior, las cuales están siendo buscadas de forma intensa por bomberos voluntarios locales y de otras localidades cercanas.

“A partir del derrumbe de un edificio ubicado sobre la avenida 1, entre 100 y 103, se dio el aviso y empezamos a trabajar arduamente con todos los bomberos voluntarios de la región. Hay de Mar del Plata, Madariaga, la Costa. Ya están llegando también los equipos de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Barrera pasadas las 5.30, en diálogo con el canal de noticias TN.

Villa Gesell: colapso de un edificio deja nueve personas desaparecidas

Ante la gravedad de la situación, Barrera se comunicó con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, con el objetivo de conformar un comité de crisis. “Si hay que hacer una evacuación con urgencia, queremos tener todos los elementos y posibilidades a mano”, justificó.

“Entendemos que hay personas atrapadas bajo los escombros. Había entre 7 y 9 personas que estaban habitando el edificio. Se está trabajando con bomberos para realizar los rescates, aparentemente tendrían identificadas a algunas personas. Pero estamos esperando porque es un trabajo muy delicado, porque hay que sacar escombros de forma manual. Se está haciendo un gran esfuerzo”, destacó Barrera durante la entrevista.

Con información de Infobae/TN

Te puede interesar

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en Neuquén

El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, donde una mujer con 42 semanas de embarazo dio a luz en su casa. La fiscalía ordenó autopsia, allanamientos y peritajes, mientras no hay imputados en la causa.

Anuncian nueva ruta aérea entre Jujuy e Iquique desde agosto

El gobernador jujeño Carlos Sadir confirmó además la continuidad de la ruta con Asunción. La nueva conexión con Chile tendrá dos frecuencias semanales y apunta a fortalecer el turismo y el comercio regional.
 

Voraz incendio en un depósito de pintura en Moreno: trabajan 25 dotaciones de bomberos

El fuego se desató en Francisco Álvarez y generó una densa columna de humo visible a kilómetros, mientras vecinos se autoevacuaron por el riesgo de productos inflamables.

Sin paritarias desde 2024: crece la preocupación en Vialidad Nacional

Desde el organismo reconocieron que los trabajadores no tienen paritarias desde fines de 2024. Confían en que la situación se resuelva en las próximas semanas.
 

Estafaban desde la cárcel y atacaron a jueces: desbaratan “call center” delictivo

Tres internos de la Unidad Penitenciaria de Magdalena fueron acusados de realizar maniobras telefónicas para robar cuentas de WhatsApp y pedir dinero, incluso a magistrados de San Isidro.

Nahir Galarza salió de la cárcel por un permiso excepcional

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo visitó a su abuela enferma en Gualeguaychú bajo estrictas medidas de seguridad y por razones humanitarias.