Cristina se solidarizó con Evo y pidió al gobierno de Bolivia “garantizar su integridad física”
“Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha", posteó la expresidenta.
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner se solidarizó con su par boliviano Evo Morales por el atentado que sufrió esta mañana mientras viajaba en su auto, y le pidió al gobierno de Bolivia “garantizar su seguridad e integridad física”.
Desde su cuenta personal de la red social X, Fernández de Kirchner le pidió al gobierno de Luis Arce que “adopte las medidas necesarias” para resguardar la vida de Morales, luego de que el vehículo que lo llevaba recibiera impactos de bala en las llantas.
“Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física”, sostuvo la ex presidenta.
Por su parte, Morales, quien viajaba junto a su chofer, indicó que por los disparos que recibió el auto, se vieron obligados a cambiar de vehículo para poder continuar con el recorrido.
Además, remarcó que su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo pero que, a pesar de ello, lograron “salvar sus vidas”.
El expresidente de Bolivia responsabilizó de este atentado al actual mandatario Luis Arce, sin embargo, éste último, a través de sus redes sociales oficiales, señaló que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida” y que no es momento de “especulaciones tendenciosas”.
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, concluyó.
Te puede interesar
Daer deja la conducción de Sanidad tras más de dos décadas
Tras 24 años comandando la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, Héctor Daer (63), una de las principales caras de la CGT, no dijo presente en el cierre de listas para las elecciones del gremio.
Kicillof llama al diálogo en el peronismo: "Tenemos que hablarle a nuestro pueblo, no hablarnos entre dirigentes"
Demostración de fuerza con más de 10 mil personas en La Plata, en medio de la interna con La Cámpora. Fuertes críticas al gobierno de Javier Milei.
Kicillof lanza su nuevo espacio político para enfrentar a Milei y disputar poder en el peronismo
El plenario se llevará a cabo en medio de la interna en el peronismo bonaerense por la estrategia electoral de cara a las legislativas del 7 de septiembre.
Jorge Macri anunció la salida del asesor catalán que criticaba Javier Milei y una reorganización del gabinete
La vocera Laura Alonso comunicó en redes sociales que Antoni Gutiérrez-Rubí ya no forma parte del equipo de Pro porque “no están dadas las condiciones para su continuidad”.
Cristina cruzó al Gobierno por el Garrahan: "¡Ay Milei! ¿con los niños enfermos también?"
La exmandataria no dudó en cruzar al presidente Javier Milei, mientras él se dedica a amenazar con despidos a los médicos residentes.
IPS: Rallé asegura que el foco debe estar en los controles
El diputado por Güemes analizó la situación de la obra social provincial y consideró que el foco debe estar puesto en el control y en clarificar lo que sucedió con los fondos que generaron el déficit actual.