Judiciales27/10/2024

Finalmente, detuvieron al asesino en silla de ruedas

El brutal episodio quedó filmado en las cámaras de seguridad de la zona, lo que fue decisivo para hallar al culpable, Gonzalo Daniel Moya, de 21 años.

Efectivos de la policía bonaerense arrestaron hoy a un hombre que se desplazaba en silla de ruedas y que había matado a otro joven en la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

El brutal episodio quedó filmado en las cámaras de seguridad de la zona, lo que fue decisivo para hallar al culpable, Gonzalo Daniel Moya, de 21 años.

El asesino estaba escondido en la casa de un familiar, en el barrio La Perla, donde fue individualizado y luego arrestado.

Moya, quien mató a balazos a Brian Rodríguez, de 26 años, se desplazaba en silla de ruedas ya que había sufrido un accidente de tránsito que le causó una fractura en la pierna derecha.

El acusado, quien está alojado en la comisaría 1ra. será indagado este lunes por la fiscal Alejandra Piqué y el fiscal Sebastián Dileo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

El crimen se produjo el domingo pasado alrededor de las 5.45 en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, cuando Rodríguez se bajó de un Peugeot 505 y saludó a Moya y a la mujer que lo acompañaba.

Sin embargo, poco después, y por motivos que se desconocen, ambos comenzaron a discutir, Moya sacó un arma y le disparó en cuatro oportunidades a Rodríguez, quien falleció en el lugar minutos después.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Pozo Olmedo: ante la cercanía de “El Niño”, intiman a YPF y 5 empresas petroleras

En diez días deberán presentar un plan para cerrar definitivamente el pozo Loma de Olmedo y contener la sustancia que hay en superficie, ante el riesgo de que las lluvias la arrastren hacia campos productivos.

Búsqueda de Isabel: ¿posible femicidio? detuvieron a su pareja y a una mujer

La fiscal García Pisacic solicitó la detención del hombre con el que mantenía una relación de pareja y de una mujer, y el allanamiento de tres domicilios.

Condenaron a Mendioroz Juncosa, pero no irá preso ni devolverá la plata

En juicio abreviado Nicolás Mendioroz Juncosa reconoció haber estafado a sus amigos pero de momento no los resarcirá.

A 12 años de la tragedia de Guachipas: “La Justicia no nos dio respuestas”

Omar Valdez, padre de uno de los cuatro brigadistas fallecidos, cuestionó el fallo judicial y, aunque reconoció mejoras en el equipamiento, advirtió que todavía falta personal.

Caso Thiago: la defensa de Milagros Cuellar asegura que no hay pruebas de que haya participado del homicidio

La madre del niño recibió prisión domiciliaria. Su abogado cuestionó la acusación fiscal y buscará demostrar que no tuvo participación en el hecho.

Derecho a la identidad: durante dos meses se publicará el pedido para quitarse el apellido paterno

Un hombre solicitó ante la Justicia de Metán suprimir su apellido paterno. Quien quiera oponerse podrá hacerlo dentro de los quince días hábiles posteriores a la última publicación del edicto.