Política25/10/2024

CFK llamó a un ordenamiento en el PJ y criticó a Macri y a Milei: “Encarnan el odio y la destrucción”

La expresidenta publicó un duro comunicado en el que también cuestionó contra los “legisladores y gobernantes” del peronismo que “apoyan al Gobierno en el Congreso; votando favorablemente medidas como el RIGI o validando su veto contra los jubilados y las universidades”.

A través de un duro comunicado titulado "La Patria nos convoca" la expresidenta Cristina Kirchner llamó a un ordenamiento interno en el Partido Justicialista (PJ) y realizó una fuerte crítica contra Mauricio Macri y Javier Milei. “Encarnan el odio y la destrucción”, aseguró.

En la carta también cuestionó contra los “legisladores y gobernantes” del peronismo que “apoyan al mandatario en el Congreso; votando favorablemente medidas como el RIGI o validando su veto contra los jubilados y las universidades”.

El escrito fue publicado en medio de un escenario de creciente tensión por las elecciones internas, donde habrá dos listas que competirán por la presidencia del PJ. Desde ambos espacios denunciaron irregularidades, errores o faltantes en la lista competidora.

"Queremos un peronismo que recupere sus banderas históricas, pero también sabemos que, sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica. Justicia social, soberanía política e independencia económica no pueden ser solo consignas vacías, sin contenido ni objetivos para el pueblo", señala un pasaje del comunicado.

Te puede interesar

Aprobaron el proyecto para prohibir a policías y agentes públicos la divulgación de fotos y videos

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que establece reglas respecto a la difusión de este contenido.

López: “La Selección se inspira en nuestro presidente”

El diputado de Metán por LLA celebró el triunfo de la Selección en el Mundial y consideró que el equipo nacional se inspira en Javier Milei.

Jones Huala fue trasladado a una cárcel de Esquel por orden judicial

El líder mapuche ingresó finalmente a la Unidad 14 de Esquel, luego de que el Servicio Penitenciario Federal acatara la orden del juez federal de Bariloche.

El Gobierno confirmó que mantendrá la custodia a Manuel Adorni

El vocero presidencial, Adrián Ravier, dijo que “por ahora” el exjefe de Gabinete seguirá teniendo equipo de seguridad asignado. 

La Casa Rosada quiere reunir a los gobernadores para aceitar el diálogo

Hasta el momento hubo poco contacto, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. 

En medio del Mundial, Santiago Caputo y su tropa de tuiteros difundieron mensajes discriminatorios

El principal blanco de la militancia digital fue Kylian Mbappé, a quien dirigieron insultos racistas y transfóbicos.