Deportes23/10/2024

Lo que hay que saber del Boca-Gimnasia (LP), el partido en el que el equipo de Gago se juega el año

El equipo de Pintita, tras la paliza en su debut ante Tigre, se juega una parada muy brava para seguir en carrera en la Copa Argentina y seguir con chances de volver a disputar la Copa Libertadores.
Boca se juega su futuro en 90 minutos en Rosario.

En su segundo partido como entrenador de Boca, Fernando Gago se enfrenta a un desafío importante este miércoles, cuando el Xeneize se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se transmitirá por TyC Sports, comenzará a las 21:15 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El debut de Gago no fue fácil, ya que Boca sufrió una dura derrota por 3-0 ante Tigre, un resultado que afectó el ánimo del club tras la renuncia de Diego Martínez. Con esta derrota, Boca se encuentra en la 16ª posición de la Liga Profesional, a 13 puntos del líder, Vélez.

Aunque es pronto para definir alineaciones, el cuerpo técnico ha indicado que jugarán los que estén en mejor forma. Algunos jugadores, como Sergio Romero, Cristian Medina, Kevin Zenón e Ignacio Miramón, no tuvieron un buen desempeño en el último partido y podrían ser reemplazados.

Gago planea algunos cambios en el equipo, manteniendo el esquema 4-3-3. Pol podría ingresar por Miramón y Exequiel Zeballos por Brian Aguirre. Además, la presencia de Romero es incierta debido a una suspensión interna, y en su lugar podría jugar Leandro Brey, quien tuvo buenas actuaciones en los partidos anteriores.

La importancia de este partido es crucial para Boca, ya que una victoria significaría una vía directa a la próxima Copa Libertadores, tras la eliminación en la Copa Sudamericana y su distancia en la lucha por el campeonato local.

Por su parte, Gimnasia busca romper una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional. Vienen de un empate 1-1 contra Sarmiento y no han ganado desde la fecha 13. Desde la llegada de Marcelo Méndez, se han destacado por su solidez defensiva.

Gimnasia no podrá contar con tres jugadores expulsados en el último partido y tampoco tendrá a Nicolás Colazo, por lo que Rodrigo Gallo o Valentín Rodríguez podrían ser sus reemplazos.

Probables formaciones

Boca Juniors:

Sergio Romero o Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel.

Gimnasia de La Plata:

Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo o Valentín Rodríguez; Lucas Castro, Martín Fernández, Nicolás Garayalde o Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.

Datos del partido
Hora: 21:15
TV: TyC Sports
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)

Te puede interesar

Amistosos de noviembre

La Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará en noviembre, en el país, dos amistosos internacionales.

Ramón Díaz toma fuerza para volver a River

El regreso de Ramón Díaz a River Plate empieza a tomar fuerza en medio de la crisis futbolística del Millonario. El riojano aparece como uno de los principales candidatos para asumir el cargo, tras la salida de Eduardo Coudet y con Leonardo Ponzio al frente del equipo de manera interina.

Boca recibe a Talleres en la Bombonera y busca volver al triunfo

Boca Juniors se presenta esta noche ante Talleres de Córdoba con la misión de sumar tres puntos importantes en la pelea por el Torneo Clausura. El Xeneize será local desde las 21.30, en la Bombonera, por la fecha 13 del campeonato.

Gimnasia y Tiro abre la fecha ante Atlanta con el regreso de Gordillo

Desde las 22 hs, Gimnasia y Tiro pone en marcha esta noche una nueva fecha de la Primera Nacional cuando reciba a Atlanta, en un partido con mucho en juego para ambos equipos.

Dura sanción para Verón tras los incidentes en la Supercopa Internacional

El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió por tres meses a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, por su ingreso al campo de juego durante los disturbios registrados al final del partido ante Rosario Central por la Supercopa Internacional.

Estudiantes empató con Flamengo y la semifinal de la Libertadores quedó abierta

Estudiantes de La Plata empató 0-0 frente a Flamengo en el estadio UNO, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En un encuentro cerrado, el Pincha y el Mengao protagonizaron un duelo trabado, con mucha fricción y escasas situaciones de peligro.