Salta22/10/2024

Agente de tránsito se encadenó en el CCM y exige que contraten a la esposa

Un inspector se encadenó para exigir que su esposa ingrese a la Municipalidad aunque él fue apartado al quedar imputado por cobrar coimas para entregar la licencias de conducir sin realizar el examen.

Un inspector de Tránsito imputado por cobrar coimas se encadenó en el CCM para exigir que su esposa ingrese a trabajar en la comuna. Además, pide ser reincorporado al área de exámenes, de donde fue expulsado por cohecho.

En diciembre de 2022, tras una investigación interna del área de Tránsito municipal, Federico Artaza fue detenido junto a otros agentes por cobrar coimas a cambio de no realizar el examen para la obtención de la licencia de conducir. La fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, lo imputó por supuesto cohecho.

El juzgado de Garantías realizó un allanamiento en dos domicilios particulares y en el canchón de Avenida Artigas, en donde fueron secuestrados varios elementos probatorios. La denuncia fue presentada por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de una licencia a cambio de una suma de dinero.

A pesar de esos antecedentes, el agente ahora exige volver a tomar exámenes para la obtención de la licencia de conducir y que su esposa sea incorporada al plantel municipal.

Te puede interesar

Empresas de transporte esperan que este jueves se liberen fondos pendientes

"El destino prioritario de los fondos que SAETA comprometió a liberar será afrontar el gasto de combustible, que constituye el insumo esencial para garantizar la circulación de las unidades", señalaron.

Salvador Mazza suma un nuevo puesto para reforzar los controles en la frontera

Con una inversión provincial de $7.000 millones, se integra en un mismo predio a Rentas, Gendarmería, ARCA/Aduana y Policía para combatir el comercio ilegal y proteger la actividad comercial. “No existe un puesto de esta magnitud en todo el NOA y NEA”, aseguró Sáenz.

Una suelta de libros invita a celebrar el Día de las Bibliotecas Populares

Los ejemplares provienen de donaciones y pueden llevarse a casa. "Los vecinos están concurriendo y llevando libros”, destacaron.

Iruya busca fortalecer la producción ovina y caprina para ampliar su comercialización

Productores y representantes de comunidades originarias plantearon necesidades vinculadas con forraje, infraestructura, incendios, heladas y animales predadores. 

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo con operativos una vez por mes

El objetivo es retirar residuos que puedan convertirse en focos de incendio, además de promover entre vecinos y turistas el compromiso con el cuidado de este espacio. 

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo

El esquema comenzará con la Compensación Transitoria Docente y se extendrá hasta el viernes 2.