Política21/10/2024

Macri: “Milei a veces es demasiado violento, los ‘viejos meados’ creemos en otro tipo de formas”

El ex presidente participó en un almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Elogió al Gobierno aunque señaló críticas. Dijo que es posible que haya un acuerdo con el oficialismo para 2025.

Mauricio Macri aterrizó esta mañana en Córdoba, invitado a participar en la Bolsa de Comercio local. Durante una larga conferencia, dejó un tendal de declaraciones de alto voltaje político.

Fue en ese marco en el que se refirió a la importancia de la “palabra presidencial”, a la que catalogó como central en la comunicación de un Gobierno. Reconoció que habló “poco” durante su mandato, entre 2015 y 2019, y catalogó a Alberto Fernández como “mitómano serial”. Al respecto, aludió a Milei como alguien “muy auténtico” que aplica el “sincericidio”. Lo dijo en tono elogioso: “No tiene doble discurso, es frontal y se la banca”. Sin embargo, advirtió: “A veces, es demasiado violento, frontal y duro. Los viejos meados creemos en otro tipo de forma. Pero estamos en otro tiempo y su autenticidad es lo más valioso”.

En relación con el acercamiento electoral entre su partido y los libertarios, Macri aseguró que “puede haber un acuerdo electoral entre el PRO y con La Libertad Avanza en 20252″. Al respecto, detalló que cuando Milei le habló de “fusión” le dijo: “Antes de casarnos tenemos que conocernos. Espero que este proceso madure y se genere el espíritu de sociedad, de trabajar en conjunto y tener listas en el 2025″.

También se refirió a la interna del PJ: “Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos”. “Hay que ir de a poquito, porque ellos ahora están con la presión de estar ahí adentro y todos queriendo que fracase. Por suerte lo agarró un kirchnerismo debilitado. Espero que este proceso madure y se genere esa vocación de sociedad, de trabajar en conjunto, para generar confianza y no sea una cuestión de estrategia”, expresó el expresidente.

Te puede interesar

Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos

La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.

Desde el balcón, Cristina Kirchner se sumó a los festejos por el rechazo de los vetos de Milei

La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.

La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.

A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades

El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.

Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.

Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud

“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.