Este martes se realizará audiencia por el aumento de la tarifa del transporte interurbano
Se llevará a cabo el 22 de octubre, a las 8, en el Centro Cultural 13 de febrero, del municipio General Güemes.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), en respuesta a los requerimientos realizados por el sector de transporte masivo interjurisdiccional (empresas de colectivos urbanos e interurbanos de la Provincia, no SAETA), convocó a una audiencia pública para tratar una readecuación en la tarifa del servicio.
La misma se realizará en el municipio de General Güemes, mañana martes 22 de octubre, a horas 8, en el Centro Cultural 13 de febrero, ubicado en calle Gorriti esquina 20 de febrero. Las presentaciones y consultas fueron recepcionadas desde el miércoles 2 de octubre, en la sede de la AMT de calle Santiago del Estero N° 2245, 4to piso, Oficina 28, de 8 a 13 horas.
Por otra parte, se estableció, que pudo ser parte todo aquel que tenga simple interés, derechos subjetivos o interés legítimo, las organizaciones de usuarios, organismos o autoridades públicas, nacionales, provinciales o municipales.
Último aumento de la tarifa del colectivo interjurisdiccional
Cabe resaltar que el último aumento que determinó el directorio de la AMT, fue con un incremento, en promedio de un 220%, respecto a la tarifa que se venía abonando, y fue aplicable el jueves 7 de marzo de 2024.
Te puede interesar
EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.