Deportes20/10/2024

Colapinto y otra gran carrera: Entre los diez mejores

El piloto argentino volvió a pisar fuerte en la F1, esta vez en Estados Unidos.

Franco Colapinto volvió a salir a pista después del parate y completó con éxito su cuarta carrera en la Fórmula 1 en un fin de semana especial, que incluyó su participación en la Sprint del sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos que se corrió en el Circuito de las Américas. Más allá del 12° lugar en la prueba que se corrió a 19 vueltas, en la carrera principal acabó en el décimo tras largar en el fondo de la grilla. En consecuencia, sumó otro punto y acumula cinco desde que desembarcó en la Máxima. Bonus track: estuvo a un par de giros de quedarse con el récord de vuelta (que finalmente le perteneció a Esteban Ocon).

Hasta el momento, el piloto argentino hizo su presentación en el Gran Premio de Italia en Monza, donde terminó en un meritorio 12° lugar. Luego logró completar una gran clasificación en el circuito callejero de Bakú, ya que se metió en la Q3. Ya en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto argentino se quedó con el octavo puesto y se apuntó cuatro unidades.

Después de lo sucedido en Singapur, donde acabó en el 11° lugar, y lo acontecido este fin de semana en Austin con su producción en la Sprint y la carrera principal, llegará el turno de la segunda parada de la gira por América. El siguiente paso será el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, que será anfitrión de la 20ª fecha del calendario 2024 de la F1. Luego de eso, en lo que será la tercera fecha consecutiva, llegará el tan esperado fin de semana en Brasil: el Circuito de Interlagos, en San Pablo, cobijará también la carrera principal y la anteúltima Sprint del año (1 al 3 de noviembre). Allí se espera un aluvión de argentinos en la ciudad paulista para seguir al piloto argentino.

La Fórmula 1 volverá a la acción a fines de noviembre (21 al 23) a Estados Unidos, donde otra vez competirá en un trazado callejero: será en Las Vegas Strip Circuit de Nevada. El cierre de la temporada se desarrollará primero con una doble competencia en Qatar, que tendrá la última Sprint del año en el Lusail International Circuit, donde Franco será protagonista de una carrera en la misma ciudad donde la selección argentina de fútbol consiguió el título en el Mundial de 2022.

Finalmente, la despedida se celebrará en Abu Dhabi, donde abrirá sus puertas el trazado de Yas Marina (8 de diciembre) para bajar el telón de la Fórmula 1 como ya es habitual desde el 2014.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Otro Simeone en LaLiga de España

Giovanni Simeone ha vuelto a ser vinculado con el Sevilla

Real Madrid no incorporará a Nico Paz: dónde seguirá su carrera

Luego de la contratación de Franco Mastantuono, Real Madrid definió que no incorporará a Nico Paz al plantel. De esta manera, seguirá su carrera en el Como de Italia.

Wimbledon: Mariano Navone, el único ganador de la jornada

Mariano Navone pusó primera en el césped del All England Club con un triunfazo ante Denis Shapovalov (30°) para consumar la primera victoria de su carrera en Wimbledon.

Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes

Real Madrid 1 a 0 por sobre la Juventus y en el último encuentro del segundo día de la semana Borussia Dortmunt se impuso ante Monterrey en un gran partido de ida y vuelta, que dejó a los germanos en la siguiente instancia. Luego del cierre de octavos y con los ocho equipos clasificados a cuartos, tendremos desde el comienzo del torneo dos días sin competencia, retomándose los partidos el viernes y sábado.

Atención Central Norte: Colón no pudo en la reanudación y cayó ante Mitre

El árbitro Felipe Viola decidió suspender el encuentro a falta de 11 minutos este lunes y los de Santiago del Estero lograron aguantar el resultado en los 11 minutos finales. En la tabla de posiciones el sabalero se ubica detrás del cuervo

Nicolás González, campeón continental, cerca de vestir la camiseta del Santo

Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.