Deportes18/10/2024

AFA anuló los descensos de Primera División para la temporada 2024

La Asamblea del órgano rector del fútbol argentino decidió por unanimidad dejar sin efecto la pérdida de categoría de la temporada 2024 de la Liga Profesional. El año próximo habrá un torneo con 30 equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este jueves en Asamblea General Ordinaria suspender la pérdida de categoría de la temporada 2024 de la Liga Profesional, por lo que el próximo año se disputará un torneo con un total de 30 equipos en la Primera División.

Desde el predio Lionel Messi de Ezeiza, el órgano rector del fútbol argentino anunció que apelará la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), que declaró como irregular la convocatoria, y reeligió a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente hasta 2028.

Con la anulación de los descensos, que se aprobó por unanimidad, el certamen previsto para el próximo año tendrá dos equipos más que en la actualidad, con los ascensos de la Primera Nacional 2024, llegando a un total de 30.

Te puede interesar

Animaná será sede sudamericana del Grand Prix Internacional de Atletismo de Fuerza

El evento de nivel mundial reunirá a atletas de América, Europa y Asia. Además otorgará clasificaciones al tradicional torneo de Aranjuez y al mundial en Dubái. “A partir que se logró el estatus deportivo a nivel mundial, creo que vamos a tener un crecimiento en cantidad de deportistas”, señalaron.

Lanús viaja con una multitud a Asunción para buscar otra Copa Sudamericana

En su octava definición internacional, el “Granate” enfrentará a Atlético Mineiro este sábado a las 17 en el Defensores del Chaco. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo, que vuelve a movilizarse masivamente como en cada instancia de esta campaña.

Colapinto 20° y 16° en las prácticas del GP de Las Vegas

“Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”.El argentino señaló problemas de grip, dificultades con el neumático blando y apuntó al cambio de chasis tras su accidente en Brasil. “Hay que trabajar esta noche”, admitió.

Estudiantes aseguró que no hubo votación por el título para Rosario Central y desde AFA lo cruzaron

El club de La Plata publicó un comunicado oficial en sus redes en el que asegura que en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional “no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025”. Sin embargo, el tesorero Pablo Toviggino desmintió esta versión y aclaró que fue con la presencia de Pascual Caiella.

Marcelo Bielsa ratificó su continuidad en la Selección de Uruguay: “El proyecto sigue exactamente como está hasta el Mundial”

El combinado ‘charrúa’ recibió un cachetazo a manos de Estados Unidos en el cierre oficial del 2025. A pocos meses de la próxima cita mundialista, el DT de la ‘Celeste’ dialogó frente a los medios de comunicación y confirmó que el ciclo sigue.