Argentina17/10/2024

El llamado que alertó al 911 de la muerte de Liam Payne: "Está sobrepasado de drogas y alcohol"

Previo al trágico suceso, el encargado de la recepción del lugar llamó a emergencias. Audio.

Minutos antes de la trágica muerte de Liam Payne, el excantante de One Direction, ocurrida en un hotel en el barrio porteño de Palermo, el encargado de la recepción del lugar llamó al número de emergencias 911 para tratar de evitar el fatal desenlace.

Los testigos dijeron que esto sucedió poco después de las 5 p. m. y que Liam había estado actuando de forma errática en el vestíbulo del hotel antes: rompió su computadora portátil y tuvo que ser llevado de vuelta a su habitación. 

 
- Buenas tardes, una emergencia.

- Hola, buenos días. Recién llamé, que se me cortó. Llamo al hotel CasaSur Palermo, Costa Rica 6032.

- ¿Qué sucede en el lugar, señor?

 
- Bueno, tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Y, bueno, está... Cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación. Y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor.

- ¿Bajo efectos de alcohol y estupefacientes, no, señor?

Sí, correcto.

- Me dijo Costa Rica, ¿qué altura, señor? Disculpeme.

- Costa Rica 6032.

- Esto pertenece al capital, ¿no? Entre Arevalo y Chalmer.

- Sí.

- ¿Hotel de dónde? ¿Cómo se llama el hotel?

- CasaSur Palermo. Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Necesitamos una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida.

- ¿Hace cuánto que está ahí o es un hotel de vivienda?

- No, no, es de hace dos o tres días que está allá.

-Comprendo. ¿No se habría ningún dato porque no pueden ingresar más?

- No.

¿Notificamos a lo que es el personal de SAME también, escuchado?

- Sí, lo que yo te pido es que venga alguien urgente porque, bueno...

- En la llamada se notificó. ¿Algún dato más para portarnos? ¿Usted quién sería? ¿Encargado?

- Yo soy el jefe de recepción.

- ¿Encargado del lugar sería, no?

-Sí, sí.

- Ya se notificó. ¿Cómo se llama usted por último, señor?

- Esteban.

- Yo se notificó. Espere el móvil por favor.

- Ok.

Gracias por comunicarse. ¿Puede liberar la línea?

- ¿Mandan a la policía también o no?

- La policía de lo que es la comuna, déme un segundo que se... ¿Comuna 14 y SAME?

-No, no, no. Solamente al SAME. Solamente al SAME.

- Comprendo. No se preocupe que eso se notificó igual.

- Ok, perfecto. Bueno, muchas gracias.

- Ya que usted me dice que está bajo los efectos de alcohol y estupefaciente, el SAME no entra solo.

- ¿No entra solo el SAME?

- No.

- Ok.

- Igual se notifica. Igual si usted llega, llega el personal policial, le explica y si requiere SAME, le dan aviso.

- Bueno, ok. Perfecto.

- Ya se notificó igual. Que tenga un buen día, señor.

- Bueno, gracias. Igualmente.

Te puede interesar

Empresarios aceiteros y sindicatos agotan el diálogo antes del fin de la conciliación obligatoria

Vence la conciliación obligatoria y las cámaras agroindustriales negocian con los gremios para evitar un paro nacional.
 

Impuestos internos: cambian normas de control para la venta de cigarrillos

ARCA modificó la normativa sobre impuestos internos y adicional de emergencia a los cigarrillos. El cambio apunta al sistema de identificación fiscal de los productos nacionales e importados.

El Gobierno oficializó un bono extraordinario para jubilados: quiénes lo cobrarán y cómo será el pago

El Gobierno nacional oficializó un bono extraordinario previsional destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales. 

El Gobierno reorganizó Vialidad Nacional mediante un decreto

El Poder Ejecutivo aprobó una nueva estructura organizativa para la Dirección Nacional de Vialidad, con el objetivo de reorganizar áreas técnicas, administrativas y de gestión.

Milei viajó otra vez a España y no tendrá reuniones con el Rey ni con Pedro Sánchez

El Presidente inició su sexta visita al país europeo desde que asumió y su agenda estará centrada en actividades académicas y encuentros con empresarios.

Salitre 2026: Milei autorizó por DNU el despliegue de la Fuerza Aérea en Chile

El Gobierno nacional autorizó la participación de efectivos y aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina en el ejercicio multinacional Salitre 2026, que se desarrollará en Chile junto a fuerzas militares de distintos países.