Salta16/10/2024

Quién es Nico Paz, el "europibe" que brilló con la Selección

Nicolás Paz, el joven talento de 20 años, dejó su huella en su debut con la Selección Argentina durante el partido contra Bolivia, donde se destacó con una asistencia para Lionel Messi.

Este prometedor volante ofensivo, nacido en Tenerife, España, forjó  su carrera futbolística en el Real Madrid y actualmente brilla en el Como de Italia.


Hijo del exfutbolista Pablo Paz, medallista olímpico y mundialista, Nico decidió representar a Argentina desde el inicio. Después de comenzar su carrera en el Atlético San Juan y pasar por las inferiores del Tenerife, se unió a la cantera del Real Madrid en 2016. En 2023, hizo su debut con el primer equipo, destacándose por su habilidad y visión de juego bajo la tutela de Carlo Ancelotti.

Con tres tantos de Messi, La selección argentina goleó 6 - 0 a Bolivia

En busca de más minutos en cancha, Nico se unió al Como por 6 millones de euros, donde ha demostrado ser una pieza clave. Su inicio en la Serie A ha sido sobresaliente: en solo cinco partidos, ha contribuido con asistencias decisivas y se ha ganado un lugar en el once titular.


Paz había sido parte de las selecciones juveniles argentinas, y su elección por la Albiceleste es un reflejo de su pasión y compromiso. "Argentina es el país que más me representa", afirmó en una entrevista. Su gran momento en la selección mayor coincide con la impresionante actuación del equipo, que goleó a Bolivia, con Messi anotando tres goles y sumando dos asistencias.

Nico Paz no solo ha demostrado ser una gran promesa del fútbol argentino, sino que también ha dejado claro que su carrera apenas comienza. Su capacidad para brillar en momentos cruciales y su conexión con Messi auguran un futuro brillante tanto para él como para la Selección.

Te puede interesar

Impulsan una atención integral y oportuna a víctimas de delitos graves

La Secretaría de Justicia y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio que tiene como eje central garantizar una atención integral y oportuna a las víctimas, priorizando su contención psicológica y el asesoramiento jurídico adecuado.

Fallas en sistemas del RENAPER afectan la atención en el Registro Civil

La Subsecretaría del Registro Civil informó que se ve afectada la operatoria diaria en toda la provincia debido a inconvenientes en sistemas nacionales de documentación y en el sistema bancario de pagos.

Pase Libre: la próxima semana inicia el trámite de renovación para universitarios del interior

Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

Rescataron a dos pescadores en el río de Las Garzas en El Carril

La intervención fue anoche tras tomar conocimiento que dos hombres mayores de edad quedaron aislados en un islote debido a la crecida del río. Participaron del operativo de rescate Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Rural y de la dependencia de la jurisdicción.

La 4º Feria Tope se realizará en la zona norte

Será el 17 de enero en Castañares en el horario de 12 a 21. El precio máximo permitido será de $20.000. Los interesados pueden anotarse a través de la App Muni Salta, llenando un formulario. Los cupos son limitados.

Capturaron un yacaré en la zona de las Tres Palmeras, mantienen los rastrillajes

La Policía Rural y Ambiental capturó un yacaré juvenil en el Río Arias, en la zona de Tres Palmeras, y continúa con rastrillajes para localizar a otros ejemplares avistados. El animal permanece bajo observación en la Estación de Fauna Autóctona, mientras especialistas analizan su procedencia y estado de salud para una futura liberación.