Deportes15/10/2024

La insólita estrategia de Atlético Mineiro para asustar a River en la víspera de la semifinal

Sonido amplificado para "ayudar" a los hinchas brasileños a alentar en una instancia decisiva de la Copa Libertadores.

Cada vez falta menos para que River Plate y Atlético Mineiro se encuentren frente a frente bajo la órbita de las semifinales de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Primero lo harán en Belo Horizonte y posteriormente en Buenos Aires.

En ese contexto, el partido de ida se disputará el próximo martes en territorio brasileño. Y, lógicamente, hay una gran expectativa en torno a la posibilidad concreta de conseguir uno de los dos boletos disponibles hacia la gran final del 30 de noviembre en el Estadio Monumental.

Así las cosas, en el Galo son conscientes de que la serie se resolverá en la cancha de River, la de mayor capacidad en todo el continente. Por ello es que sus autoridades tomaron la determinación de diagramar una medida que llamó la atención de propios y extraños.

La idea de Atlético Mineiro es intimidar a River y por ello instaló un sistema de sonido denominado “Voice Lift” para aumentar los ruidos y los gritos que provengan de las tribunas del estadio en cuestión. Sí, una determinación bastante inesperada.

Esta iniciativa, según informó el medio de comunicación brasileño Globo Esporte, tiene que ver con el disgusto de la dirigencia de Atlético Mineiro relacionado con que el Estadio Arena MRV pierde eco o retumbe debido a algunas tejas perforadas y cremalleras, con lana de roca en el medio, que funcionan como techo.

Una clara demostración del respeto que siente el equipo comandado estratégicamente por Gabriel Milito por los dirigidos por Marcelo Gallardo pensando en este trascendental compromiso que ya fue confirmado hace alrededor de tres semanas.

Te puede interesar

El piloto salteño Juan Pablo Alé llega al Top Race y debutará en Junín

Confirmó su incorporación al Lincoln Motorsport y correrá con el Ford Mondeo #73 el 5 y 6 de septiembre. Llega a la categoría mientras pelea por un campeonato nacional.

Dura baja en Boca: Aranda deberá ser operado tras fracturarse el peroné

El juvenil de 19 años se lesionó durante el entrenamiento en Ezeiza. Todavía no hay un plazo oficial de recuperación y podría volver recién en 2027.

Acuerdo entre Franco Colapinto y Alpine para continuar como piloto titular en la temporada 2027 de la Fórmula 1

La escudería francesa anunciará al argentino para el próximo año, donde tendrá su cuarta temporada consecutiva en la Máxima división del automovilismo

Una obra millonaria: Gimnasia y Tiro recupera su pileta

La estructura anterior quedó destruida por el temporal de enero. El club estima que entre 1.700 y 2.000 socios dejaron de concurrir durante estos meses.

Germán Pezzella rescindió su contrato con River

El central, campeón del mundo en Qatar 2022, se encontraba entrenando diferenciado en Cantilo. Luego de varios días de negociación y a la espera de una solución al conflicto, alcanzó un pacto con el “Millonario” para poner fin a su segundo ciclo en el club.

Rivero el salteño de Selección: Argentina enfrenta a Puerto Rico

Carlos Rivero ya está entre los 14 jugadores que trabajan con la Selección Argentina de Basquet y este jueves puede dar el último paso: quedar entre los 12 que firmarán planilla ante Puerto Rico. El salteño había sido incluido inicialmente entre los 24 preseleccionados para la ventana de los Clasificatorios al Mundial 2027.