Deportes14/10/2024

El Día Gago en Boca

El flamante entrenador "Xeneize" tendrá, esta tarde en el Boca Predio, su primer contacto con sus nuevos dirigidos. En el horizonte asoman el encuentro ante Tigre, por la Liga, y su primera "final" cuando enfrente a Gimnasia por la Copa Argentina.

El ex futbolista de 38 años viajó este domingo rumbo a la Argentina junto a toda su familia, a la expectativa de tomar el mando de los entrenamientos del “Xeneize” este lunes pensando en el próximo compromiso del elenco de La Ribera, ante Tigre el sábado 19 a las 19.15 hs. en Victoria.

Al desembarcar en el Aeropuerto de Ezeiza, el flamante entrenador del conjunto de la Ribera habló con la prensa: “Voy a ser corto y sincero, mañana vamos a hacer una conferencia buena. Agradezco mucho. También al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa”.

La idea es que en horas cercanas al mediodía queden selladas todas las cuestiones burocráticas y administrativas que hacen a la contratación de “Pintita”. El vínculo del entrenador con la institución tendría una duración de dos años.

De no mediar inconvenientes esta tarde, a partir de las 17 horas, el flamante director técnico pisará las canchas del Boca Predio para tener su primer contacto con sus dirigidos. Sin tiempo que perder comenzará un ciclo que tiene como desafío inmediato el choque con el “Matador” de su excompañero de la Selección Argentina, Sebastián Domínguez.

Apenas días después, el 23 de este mes, tendrá la primera “Final” cuando enfrente a Gimnaisa y Esgrima de La Plata en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario. Allí el equipo “Xeneize” se juega uno de los pasajes para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Te puede interesar

Central Norte jugara la ultima fecha ya salvado

El empate entre Defensores de Belgrano y San Miguel le aseguró la permanencia al conjunto azabache, que jugará por tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino. El Trueno Verde descendió a la Primera B Metropolitana.

Copa Argentina en Salta: entradas desde $65.000 y requisitos para personas con discapacidad

Atlético Tucumán y Platense jugarán este miércoles en el Martearena. Informaron precios, puntos de venta y cómo acceder a las entradas por discapacidad.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

En una gala celebrada por primera vez en la capital británica para homenajear los orígenes del galardón, el delantero del Bayern Múnich se alzó con su primer Balón de Oro.

Balón de Oro 2026: Messi no irá a la gala de Londres y Mbappé y Yamal aparecen entre los favoritos

La ceremonia se realizará este lunes en Londres, fuera de su tradicional escenario parisino, y podrá verse gratis por streaming. Lionel Messi no estará presente, aunque integra la lista de candidatos. Lautaro Martínez y Dibu Martínez son otros de los argentinos nominados en distintas categorías.

Central Norte, a un paso de la permanencia: Qué necesita el Cuervo para seguir en la Primera Nacional

El empate sin goles ante Acassuso dejó al equipo salteño con 38 puntos y fuera de la zona de descenso. Este lunes estará pendiente de San Miguel, que necesita ganar para mantener sus chances. Si el Trueno Verde no suma de a tres, el Azabache asegurará la categoría.

River le ganó a Racing, trepó al cuarto puesto y llega fortalecido al Superclásico

Con un gol de Lautaro Rivero, el Millonario ganó en el Monumental, trepó al cuarto puesto de la Zona B y dejó a Racing sin chances de clasificación.