Salta12/10/2024

Realizarán actividades gratuitas en el Mes de Mamá: regalos, repostería y feria en el cierre

El lunes 14 habrá un agasajo en la Escuela de Emprendedores, el viernes 18 se realizará una masterclass gratuita de repostería con música y sorteos. Cierran el sábado 19 con una feria de emprendedores por el Día de la Madre.

El Día de las Madres se fija en el calendario de este año para el domingo 20 de octubre, sin embargo se realizarán diversas actividades en la ciudad para agasajarlas.

En ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el director de Gastronomía y Eventos de la Escuela de Emprendedores, Carlos Reynaga, detalló que comienzan el lunes 14 desde las 16 horas con un agasajo en la Escuela de Emprendedores. “Somos cuatro personas que vamos a cocinar, va a degustaciones, sorteos, regalos, sólo tienen que asistir las mamás”, invitó.

Así mismo, el próximo viernes 18 de octubre desde las 16 horas en el Cine Opera (Urquiza 560) se realizará una masterclass de repostería. Reynaga señaló que es gratuito y que los vecinos pueden inscribirse al 387-4474775, sin embargo recomendó ir temprano.

“Lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad, vamos a bailar, a cantar y vamos a cocinar también,  todo lo que cocinemos lo vamos a regalar a la gente”, contó.

La propuesta incluye recetas de helados caseros, sándwiches y tips para diseñar un ramo de rosas de chocolate. “Siempre buscamos cosas que sean prácticas porque no todo el mundo tiene un horno o una heladera, entonces buscamos las formas para que todos lo puedan hacer y si tienen que hacer mucha cantidad, no necesiten tanto lugar para enfriar por ejemplo”, indicó el gastronómico.

Finalmente, invitó a los salteños a disfrutar de la feria del Día de las Madre el sábado 19 de octubre  de 15 a 20 horas. “Vamos a tener todo a buen precio, vamos a armar salones con sillas, gazebos para que disfruten una linda tarde con mamá”, insistó.

Te puede interesar

Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica

La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.

Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle

“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.

Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”

El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.

UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras

El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.

Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo

El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.