Hoteles más verdes: la Municipalidad y la AHT acordaron continuar el trabajo conjunto
La Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina acordaron la implementación del programa de Hotelería Sustentable.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló días atrás en Bs. As., la Municipalidad capitalina y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) firmaron un convenio para la implementación del programa ‘Hoteles más Verdes’.
Se trata de charlas de formación en sustentabilidad, servicios de coaching, capacitación y auditoría, según explicó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta.
“Habrá mucho mayor compromiso para la utilización de recursos, se va a invertir en la reducción del uso del agua, por ejemplo”, señaló el funcionario, y añadió: “Se trata también del compromiso de los establecimientos en campañas de responsabilidad social. Es un programa muy amplio que genera muchos beneficios”.
Al día de la fecha, indicó el funcionario finalizando, la ciudad de Salta cuenta con 23 establecimientos certificados, siendo la ciudad argentina con la mayor cantidad de establecimientos certificados con Hoteles más Verdes.
Te puede interesar
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.