Salta04/10/2024

Salta: Luz verde para una revolucionaria planta de litio

Se trata de una planta piloto de 3.000 toneladas de litio, ubicada en el Salar de Arizaro.

La empresa china Hanaq Group ha dado un gran paso en la producción de litio en Argentina al obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto Doncella, ubicado en el Salar de Arizaro, Salta. 

Con esta aprobación, la compañía avanzará en la construcción de una planta piloto que utilizará una tecnología de vanguardia: la Extracción Directa de Litio (DLE).

La planta, con una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de carbonato de litio de alta pureza, marcará un hito en la industria al ser la primera en Argentina en emplear DLE. 

Esta técnica innovadora permite extraer litio de manera más eficiente y sostenible, reduciendo significativamente el consumo de agua y energía en comparación con los métodos tradicionales. Gracias a DLE, se podrá recuperar hasta un 90% del litio presente en las salmueras, minimizando el impacto ambiental.

Con información de  Energy Report

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.