"Yo Emprendo": comenzó la inscripción para obtener microcréditos de hasta $500 mil
Están sujetos a aprobación final por parte de una comisión evaluadora integrada por el equipo del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, previa evaluación de cada proyecto.
La Municipalidad lanzó una nueva convocatoria del programa Yo Emprendo Turismo con el objetivo de brindar la posibilidad a organizaciones, prestadores y emprendedores de acceder a microcréditos a tasa cero para fortalecer e impulsar nuevos emprendimientos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta turística de la ciudad y que, por consideraciones económicas, no pueden acceder al sistema financiero crediticio tradicional.
Los créditos son escalonados y progresivos hasta $500.000 por presentación, es decir que contempla el fortalecimiento por etapas de los proyectos encarados, en línea a su plan de negocios. Es importante destacar que, en esta ocasión la imputación presupuestaria para este Programa de Competitividad Turística es de $ 10.000.000.
Todos los microcréditos deberán contemplar un componente destinado a la formalización en el gasto comprendido. Están sujetos a aprobación final por parte de una comisión evaluadora integrada por el equipo del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, previa evaluación de cada proyecto.
Respecto a los microcréditos:
– Microcréditos de $250.000 a $500.000 a Tasa Cero
– Devolución en 6 cuotas – 30/60 días periodo de gracia (para facilitar el seguimiento)
– Mentoreo, formación y plan de negocios continuo (antes y después de otorgamiento para garantizar implementación / devolución).
– Destinatarios: emprendedores, prestadores y organizaciones turísticas que requieren apoyo crediticio para mejorar sus condiciones competitivas: innovación, sostenibilidad y accesibilidad.
Los interesados en postularse para acceder a los microcréditos deberán ingresar a la web https://saltaciudad.travel/yoemprendo-turismo/ y descargar una serie de formularios, llenarlos y cargarlos en la misma web.
Te puede interesar
Plan META impulsa obras en clubes General Paz y 9 de Julio
Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.
Operativos del Registro Civil: Solidaridad, Unión, entre otros
El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.
Lluvias: advierten por criaderos de mosquitos ante el riesgo de dengue
Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.
Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.
Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia
Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.
Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación
La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.