Cuestionan a diputados nacionales por la pérdida de conectividad
Juan Pablo Armanino criticó duramente a los legisladores salteños por la pérdida de conectividad aérea y la falta de acción en defensa de Aerolíneas Argentinas.
En Agenda Abierta con Daniel Gutiérrez, el prosecretario del Interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, lanzó fuertes críticas hacia los legisladores salteños Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti y la gestión provincial en materia de conectividad aérea.
“Salta ha perdido conectividad de vuelos y es gravísimo”, afirmó Armanino, destacando que rutas clave como la que conectaba la provincia con Resistencia y Bariloche se habían cancelado, y que el vuelo que debía operar entre Asunción y Salta ya no existía. Además, la ruta a Punta Cana, que inicialmente fue solicitada para Salta, finalmente se había otorgado a Tucumán. "Salta ha sido durante los últimos 15 años la quinta provincia más visitada del país. Hoy hemos descendido al séptimo puesto", lamentó.
El gremialista en sus críticas a los legisladores de Innovación Federal, lamentó que -según su visión – no entienden que defendiendo a Aerolíneas Argentinas, defienden a los salteños. “Hemos recibido apoyo de diputados y senadores que menos esperábamos, pero los de Salta han fallado. Es hora de que se hagan responsables”, sostuvo Armanino. “Si se privatiza, pierden las provincias y los argentinos en términos de conectividad”, advirtió.
En cuanto a la infraestructura, Armanino destacó que el aeropuerto de Salta estaba limitado por obras que afectaban su capacidad. “El aeropuerto de Jujuy, que fue remodelado durante el gobierno de Gerardo Morales, era el que se tenía que haber hecho en Salta, pero la administración de Macri decidió hacerlo allí”, recordó con molestia. Según Armanino, estos errores de gestión han dejado a Salta con un "atraso enorme en los últimos ocho años en materia aeronáutica".
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.