Salta24/09/2024

Es oficial: la UNSa para por 48 horas

Tras Plenario de la CONADU Histórica, se resolvió la medida de fuerza para jueves y viernes de esta semana.

El pasado 20 de septiembre se llevó adelante el Plenario de Secretarias Generales de CONADU Histórica y, en el mismo se resolvió llevar adelante un Paro de 48 hora los días 26 y 27 de septiembre.

La Comisión Directiva de ADIUNSa informó que en la Universidad Nacional de Salta, la medida de fuerza se realizará sin asistencia a clases.

Tanto CONADU Histórica como CONADU adaptaron la resolución, por lo que la misma alcanzará a todas las universidades nacionales. El primer día también se sumará APUNSa (FATUN).

El Gobierno dice ahora que no habrá cortes programados de luz durante el verano

"El paro es la herramienta que tenemos para protestar por la grave situación que atravesamos como trabajadores de las Universidades Nacionales, como así también por la necesidad de la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario ante la amenaza del presidente Milei de vetarla", ratificó el gremio  por  medio de un comunicado.

Además la Asamblea de ADIUNSa resolvió acompañar y participar en la Asamblea Popular convocada desde el Frente de Jubilados en Lucha para el día 25 en la Plaza 9 de julio a partir de 18 horas.

Te puede interesar

Agenda de junio para la carga del Boleto Solidario Municipal

La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.

Salta: traficaban cocaína en camperas y en un camión cisterna

Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 31 de Mayo

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 31 de Mayo

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Deuda: el Gobierno enfrenta vencimiento clave el 9 de julio y apela al “plan dólares colchón”

Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.

Japón pone el foco en el potencial minero de Salta para futuras inversiones

Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.