El Mundo24/09/2024

Líbano: cerca de 600 personas murieron por bombardeos de Israel

Además, Acnur advirtió que "decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares" en "una región que ya fue devastada por la guerra y un país que conoce demasiado bien el sufrimiento".

Los intensos bombardeos israelíes efectuados el lunes en Líbano dejan hasta ahora 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, anunció el ministro de Salud, Firas Abiad, en una rueda de prensa este martes (24.09.2024).

"La gran mayoría, si no todos, eran personas no armadas que se encontraban en sus casas", destacó el funcionario.

Este el balance más alto de víctimas mortales en una jornada desde la guerra de 34 días que Israel y el movimiento proiraní Hezbolá libraron en 2006.

Decenas de miles de personas huyeron de los bombardeos en Líbano, según la ONU
La ONU se mostró este martes "profundamente preocupada por la grave escalada de hostilidades en los ataques que vimos ayer" en Líbano.

"Decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares ayer y esta noche y el número no deja de aumentar", declaró un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Saltmarsh, en una rueda de prensa en Ginebra.

"Se trata de una región que ya fue devastada por la guerra y un país que conoce demasiado bien el sufrimiento", lamentó.

Con información de Reuters/AFP/ONU

Te puede interesar

Lula llevará a la ONU la defensa de la soberanía y la democracia en plena campaña

El presidente brasileño abrirá este martes el Debate General de Naciones Unidas, a menos de dos semanas de las elecciones. Soberanía, democracia, crimen organizado, cambio climático y las guerras en Ucrania y Medio Oriente estarán entre los principales ejes.

Rusia Unida se impuso con casi el 58% y Putin conserva una amplia mayoría en la Duma

Rusia Unida obtenía el 57,83% con más del 95% escrutado y lideraba 208 de las 225 circunscripciones uninominales. La oposición denunció irregularidades y restricciones a candidatos críticos del Kremlin.

EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe y murieron cuatro personas

El Comando Sur aseguró que la embarcación circulaba por una ruta utilizada para el narcotráfico. Es el segundo ataque de este tipo informado en diez días.

Avión en llamas en Libia: investigan si los dos pilotos estaban alcoholizados

El Cessna Citation Latitude procedía de Estambul y llevaba solo tres tripulantes, que lograron escapar ilesos. La operadora niega haber recibido pruebas que confirmen alcohol en los pilotos.

Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios y se realizará el martes durante una recepción por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

El cardenal Fernando Chomalí encabezó el Te Deum por las Fiestas Patrias y pidió dirigentes capaces de superar la confrontación y priorizar el bien común.