Salta24/09/2024

Nación paralizó obras en Salta y Edesa reconoció que podría haber cortes durante el verano

Este año no se utilizará una de las generaciones que suministraban al norte y esto causaría cortes de energía.

Por Aries, el gerente general de Edesa, Jorge Salvano, dijo que durante el verano, Salta podría sufrir cortes de luz. 

“Se llamó a licitación porque la generación que había era insuficiente y se trataba de instalar motores e instalar mayor generación con gas y este año, esa generación no se incorporó e inmediatamente se informó que podría haber restricciones” agregó Salvano.

Asimismo, se deben tener en cuenta el clima con el que el verano llegue. “Una mayor demanda podría presentar faltantes y por lo tanto, restricciones del 3% del país” aseguró. 

Por último, el gerente dijo que la situación también depende del combustible, ya que “el norte cuenta con generaciones que funcionan con combustibles y depende de que las centrales que las suministran estén disponible, por lo que hay que ver como se encuentra cada área y en todo el país debe ser parejo, es una situación complicada que debe ser monitoreada”, finalizó. 

Te puede interesar

Un colectivo de dos pisos se incrustó contra una carnicería en Villa Palacios

El siniestro ocurrió este jueves pasadas las 18.30 horas sobre avenida José Contreras. No hubo personas heridas y solo se registraron daños materiales.

Super Niño: alertan por riesgos de deslizamientos e inundaciones en Salta

Desde COPAIPA advierten que la saturación del suelo puede afectar especialmente a construcciones precarias en laderas y sectores con baja pendiente. 

Proyectan incorporar la prevención sísmica a la currícula escolar desde 2027

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella, anticipó que trabajan junto al Ministerio de Educación sobre la posibilidad de incorporar estos contenidos desde 2027. 

Refuerzan el descacharrado en zona norte y anuncian nuevos operativos

Este jueves se retiraron cerca de seis toneladas de chatarra en El Huaico II y Portal del Lesser. El cronograma continuará en Parque Belgrano, barrio Universitario y Vicente Solá.

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada – en definitiva – por el Senado salteño. El préstamo se utilizará para obras de infraestructura, mientras que el título financiará vencimientos del Plan del Bicentenario.

Agua segura: distribuirán 1.700 bidones entre familias del norte salteño

Serán destinados a comunidades alcanzadas por la emergencia sociosanitaria. Forman parte de una estrategia vinculada a la prevención y el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda.