Con las altas temperaturas, inició el operativo de educación sanitaria contra el dengue
El municipio, junto a los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, realiza un recorrido puerta a puerta para asesorar sobre el acondicionamiento de los espacios que pueden ser focos de infección y proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
La Municipalidad de Salta junto a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia comenzaron a realizar operativos de Educación Sanitaria en el barrio de Norte Grande y alrededores.
En la zona, se hizo un recorrido puerta a puerta para verificar y asesorar a las personas sobre el acondicionamiento de los espacios que pueden ser focos de infección y proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
El objetivo es educar a la comunidad sobre las acciones para prevenir las enfermedades que se transmiten por el mosquito como Dengue, Zika y Chikungunya.
Desde el municipio, además, se continúa trabajando en la limpieza de canales, eliminación de microbasurales, descacharrado, eliminación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), a través del Neumatón y desmalezado de baldíos.
En los operativos de Educación Sanitaria participa personal de la Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Nación, Dirección General de Control Epidemiológico de la Provincia y el Hospital Papa Francisco.
Te puede interesar
Camino de fe: Salta celebra el Día Provincial del Peregrino
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
Hoy llegan a Salta las peregrinaciones más convocantes del Milagro
En el Día del Peregrino se espera el arribo de la mayor cantidad de delegaciones a la Catedral Basílica. Desde distintas localidades salteñas y de provincias vecinas, miles de fieles ingresan a la ciudad para participar de las celebraciones.
Procesión del Milagro 2025: más de 5.600 policías
El operativo de seguridad más grande del año se realiza el 15 de septiembre desde las 7 am hasta las 23 horas.
Más de 12 mil fieles de los Valles Calchaquíes fueron recibidos por el Gobernador
La peregrinación que partió de Cachi y a su paso fue sumando fieles, llegó a la ciudad de Salta y como todos los años el Gobernador les dio la bienvenida.
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.