Argentina19/09/2024

Para terminar con la "extorsión": El Gobierno define el futuro de Aerolíneas Argentinas

En el marco del paro aeronáutico, Karina Milei encabezó una reunión con gran parte del Gabinete y el titular de la compañía, Fabián Lombardo. Según revelaron, buscan "terminar con la extorsión de los gremios".

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó hoy una reunión con gran parte del Gabinete para resolver el futuro de Aerolíneas Argentinas. 

A través de un escueto mensaje en la cuenta de X de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno transmitió que debate la estrategia que adoptará con la aerolínea de bandera en medio del paro que realizan gremialistas aeronáuticos de ATE.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la compañía, Fabián Lombardo; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni. 

“Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas”, comunicaron en el posteo.

A las 11.30 está previsto que el vocero presidencial brinde declaraciones a la prensa, sin preguntas, y con hermetismo respecto al tema, aunque no se descarta que comunique las conclusiones del encuentro que tiene lugar esta mañana en el despacho de Catalán. 

En sintonía, la administración libertaria avanzó en la desregulación de la actividad aérea y vía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció al sindicalista Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por “extorsiones y amenazas”, mientras los gremios advertían en un comunicado que el Gobierno busca el “cierre autoinflingido” de Aerolíneas Argentinas.

En horas de la mañana, el expresidente Mauricio Macri cuestionó la situación de Aerolíneas Argentina y reclamó un “plan de desarme urgente”. A través de un extenso comunicado, denunció: “La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de pilotos, mecánicos y despachante y los tripulantes de cabina estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos”.

“Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente”, reclamó.

Lo cierto es que en el oficialismo ven con buenos ojos el proyecto de ley que presentó el diputado del PRO Hernán Lombardi para avanzar en la privatización de la compañía, objetivo que persigue el Gobierno desde el inicio de su gestión, pero que debió abandonar por la falta de apoyos en la Ley Bases.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

La conductora tenía 54 años. Investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

La ANMAT prohibió varias marcas de cosméticos para niños y ordenó retirarlas de internet

El organismo prohibió marcas como Lady Idea y Miss Betty por carecer de registro sanitario. No garantizan condiciones seguras para el público infantil. 

El Banco Nación lanza plan para deudas en mora: quiénes pueden acceder

El Banco Nación ofrece refinanciar deudas de consumo hasta en 120 cuotas ajustadas por UVA para trabajadores, jubilados y microempresas.

La Corte dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Mantuvo, por ahora, la orden de actualizar salarios docentes y no docentes y becas para alumnos.

Empresarios aceiteros y sindicatos agotan el diálogo antes del fin de la conciliación obligatoria

Vence la conciliación obligatoria y las cámaras agroindustriales negocian con los gremios para evitar un paro nacional.
 

Impuestos internos: cambian normas de control para la venta de cigarrillos

ARCA modificó la normativa sobre impuestos internos y adicional de emergencia a los cigarrillos. El cambio apunta al sistema de identificación fiscal de los productos nacionales e importados.