Deportes15/09/2024

Julián Álvarez debutó en las redes en La Liga en la goleada del Atlético de Madrid ante el Valencia

Fue el último tanto del 3 a 0 que también contó con una asistencia de Rodrigo De Paul.

Julián Álvarez finalmente se sacó la espina y logró su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid para sellar la goleada del triunfo por 3 a 0 frente al Valencia por la quinta fecha de La Liga de España.

En su quinto partido con los Colchoneros, el delantero argentino entró desde el banco para jugar los últimos minutos del encuentro y, en la última jugada, convirtió el tanto con su zurda en el área chica, aprovechando un centro atrás y una serie de rebotes, cerrando el marcador.

El tanto de Álvarez no solo significó el debut en la red con su nuevo equipo, sino que también rompió una racha sin goles desde su llegada procedente del Manchester City. Para él, y para su técnico, Diego Simeone, fue un momento de alivio y celebración.

La presión sobre Julián Álvarez era palpable. Luego de acumular 230 minutos en cuatro jornadas de LaLiga sin anotar, este gol llegó como un respiro. Su ingreso al partido fue estratégico; el Atlético, ya con una ventaja de 2-0, controlaba el ritmo y el Valencia mostraba pocas señales de reacción.

Álvarez, a pesar de no tener muchas oportunidades, aprovechó el centro preciso de Riquelme y transformó su única chance en gol.

Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue Rodrigo De Paul, quien, además de ser el único argentino titular, brilló con su asistencia para el 1 a 0 de Conor Gallagher.

De Paul también fue clave en la jugada que culminó con el gol de Antoine Griezmann. Aunque salió del campo a los 15 minutos del segundo tiempo, dejando su lugar a Ángel Correa, su participación fue fundamental para el buen desempeño del Atlético.

Por su parte, otros jugadores argentinos como Nahuel Molina y Juan Musso no tuvieron minutos en esta ocasión, mientras que Giuliano Simeone ingresó en los últimos minutos por indicación de su padre, el Cholo.

Este triunfo coloca al Atlético en la segunda posición de la tabla con 11 puntos, tres victorias y dos empates. Mientras tanto, el Valencia sigue con un mal arranque de temporada, sumando apenas un punto de 15 posibles y ocupando el último lugar.

Del otro lado de la competición, el Barcelona, tras su goleada por 4 a 1 al Girona, mantiene su invicto y se coloca como el líder de LaLiga con 15 puntos, mostrando que este año podría ser el equipo a batir, mientras que Celta de Vigo venció por 3 a 1 a Real Valladolid y el Athletic Bilbao ganó como visitante por 3 a 2 ante Las Palmas.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

El cuerpo técnico de la Selección Argentina se suma a la colecta para asistir a los damnificados

Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la "Albiceleste" se unieron a la campaña de la Cruz Roja para ayudar a los bahienses afectados por el gran temporal que azotó a la ciudad el viernes pasado.

Salta visita a Villa San Martín en el penúltimo juego de la fase regular

Desde las 22hs, Los Infernales enfrentarán a Villa San Martín en Chaco.El partido entre salteños y chaqueños será arbitrado por la dupla Danilo Molina y Sebastián Vasallo, en tanto a cargo de la comisión técnica estará Armando Cichanowski.

De cara a los partidos contra Uruguay y Brasil, Messi estuvo en el banco

El capitán del Campeón de Mundo no sumó minutos en la victoria del Inter Miami sobre Charlotte. "Las Garzas" se impusieron por 1-0 con el tanto de Tadeo Allende. El astro argentino permaneció entre los suplentes y no sumó minutos de juego por segundo encuentro consecutivo en el certamen local.

Guillermo Barros Schelotto se volvió a Estados Unidos sin firmar con Vélez

La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.

River a Santiago del Estero por Copa Argentina

Todavía falta la confirmación oficial de Copa Argentina, no solo de la reprogramación sino también del Madre de Ciudades como sede designada. Mientras tanto, en River esperan certezas para poder planificar el encuentro. Por ahora, el Millonario no anunció nada en sus redes sociales.

Quién es Giorgio Costantini, la joya brasileña que debutó en River

El joven mediocampista de 18 años ingresó este domingo en la victoria ante Atlético Tucumán.