Patricia Bullrich llega a Salta
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará el III Consejo de Seguridad Interior que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta.
Este lunes 9 de septiembre, desde las 9:30 horas, se realizará en el Centro de Convenciones Salta el III Consejo de Seguridad Interior que reúne a las autoridades de seguridad de todo el país y a las distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y federales.
El encuentro federal estará presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades del Gobierno Provincial. Estarán presentes los miembros del Gabinete de Seguridad de la Nación y funcionarios provinciales del área.
Durante la reunión abordarán temas relacionados a las problemáticas que se registran en provincias con paso fronterizo, acciones y estrategias para fortalecer la lucha contra los delitos complejos y trasnacionales.
El Consejo de Seguridad Interior es un encuentro de cooperación e intercambio para el desarrollo de políticas públicas conjuntas que potencien la seguridad en todo el territorio nacional. Es una herramienta para fortalecer el sistema de seguridad interior, articulando entre las provincias y la Nación en la lucha contra la narcocriminalidad, el crimen organizado y la trata de personas.
Cabe destacar que en el marco de las gestiones que realizó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, ante el Gobierno Nacional, Salta fue elegida como sede para la realización del III Consejo Federal de Seguridad Interior organizado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior a cargo de Iván Velasco.
Te puede interesar
Móvil de Castración: Cronograma del 20 al 24 de octubre
El Móvil de Castración de la Municipalidad de Salta continuará su operativo del lunes 20 al viernes 24 de octubre (8:30 a 13:00) en el Club Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Delmi, La Loma y Alto La Viña.
Campaña de vacunación antirrábica en cuatro barrios de Salta
La Municipalidad de Salta realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita del lunes 20 al viernes 24 de octubre, de 9.30 a 12.30, en los barrios Cerámica, El Sol, María Esther y 20 de Junio.
Milagroso rescate de un perro en canal de San Juan y Gorriti tras la tormenta
La Patrulla Ambiental municipal rescató a un perro de 5 a 7 años que quedó atrapado en un canal de desagüe. El animal está alojado en el centro Nicolás Mansilla mientras buscan a su dueño.
Controles viales Salta: Enfocados en motociclistas
Salta Capital intensificará los controles preventivos de tránsito junto al municipio para reducir siniestralidad. Se fiscalizará estrictamente el uso de casco en motociclistas, luces y documentación de vehículos.
Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.