Argentina07/09/2024

El Gobierno redobla la apuesta contra los aeronáuticos y declara la esencialidad del servicio

El Gobierno decidió reglamentar la esencialidad del servicio aeronáutico comercial.

El ministerio de Capital Humano decidió hoy reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional para garantizar su funcionamiento.

La cartera que conduce Sandra Pettovello implementó la medida debido a la "importancia estratégica" de este sector para la "conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros". 

Según detallaron desde Capital Humano, el decreto reglamentario establecerá medidas para garantizar un "nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales" que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.

"Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector", expresó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado difundido este sábado. 

La medida dispuesta por la cartera que conduce Pettovello fue establecida luego de que el gremio aeronáutico realizó ayer un paro de nueve horas, que generó una jornada difícil tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

UIF cambia los controles sobre compraventas de inmuebles de alto valor

La nueva normativa modifica las obligaciones de información para determinadas operaciones y comenzará a aplicarse durante este año.

Boletín Oficial: nuevas designaciones excepcionales en Parques Nacionales

Varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial habilitaron nombramientos bajo un régimen excepcional vigente en el Estado.

Hidroeléctricas de Santiago del Estero: Nación avanza con una nueva concesión

Energía redefinió la etapa de transición mientras avanza el proceso para otorgar nuevamente las concesiones.

Belgrano Cargas: el Gobierno cambió las reglas de la privatización

Un nuevo decreto modifica el esquema previsto para avanzar con la privatización de la empresa ferroviaria estatal.

Defensa designó a una directora que no reúne los requisitos mínimos del cargo

María Cecilia Carrizo fue nombrada por 180 días al frente de Gestión Presupuestaria y Contable. La propia resolución admite la excepción.

Fuerte caída en el consumo masivo: seis de siete rubros pyme vendieron menos en julio

El agotamiento del aguinaldo y el impacto de las tarifas invernales profundizaron la cautela del consumidor. Seis de los siete rubros analizados sufrieron bajas en la comparación interanual.