Salta Por: Ivana Chañi05/09/2024

Narco policía: “Sabemos dónde está”, afirmó Domínguez

El ministro de Seguridad y Justicia  se refirió a la reciente fuga de un narco policía, asegurando que las fuerzas de seguridad están tras su rastro y que su captura es inminente.

En Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez abordó la fuga de Julio Omar Nuñez, oficial auxiliar, quien fue encontrado -  en un control de Gendarmería apostado en Aguara - con 420 kilos de cocaína en un móvil de infantería.

Según el funcionario, las autoridades están avanzando en su búsqueda y su captura es solo cuestión de tiempo. "Tenemos la certeza de que lo vamos a poder aprender y traerlo de vuelta", afirmó Domínguez, mostrando confianza en el operativo de búsqueda.

El ministro reconoció la dificultad de capturar a un prófugo, señalando que "obviamente, los prófugos no se dejan encontrar, pero lo estamos buscando y haciendo el seguimiento". Domínguez recordó un caso anterior en el que un preso se escapó del hospital Señor del Milagro y fue capturado rápidamente: "Dijimos que lo íbamos a encontrar, y lo encontramos. En este caso, también tenemos la certeza de que será inminente”, insistió.

Domínguez negó problemas en el 911: “Funciona normalmente”

El narco policía en cuestión, según el ministro, cuenta con recursos que le han permitido mantenerse en la clandestinidad. Sin embargo, Domínguez advirtió que "se le van a acabar", y que las investigaciones están profundizando cada vez más en su paradero. "Sabemos dónde está", aseguró, dejando en claro que las autoridades están trabajando activamente en su captura.

Por otra parte, el ministro Domínguez mencionó un nuevo proyecto para mejorar la visibilidad de los móviles policiales, señalando que se están implementando nuevos colores y estándares en los vehículos con el consiguiente ploteo. "Estamos en un proyecto nuevo y ya hay un diseño que se aplicó en uno de los vehículos", manifestó.

Te puede interesar

Hoy cobran el aguinaldo los municipales

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Una aeronave pequeña aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Salta

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.