Salta03/09/2024

Ya se conoce cómo serán los feriados para la Semana del Milagro

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que los días jueves 12 de septiembre será no laborable en todos los niveles educativos y el viernes 13 de septiembre también será día no laborable.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que los días jueves 12 de septiembre será no laborable en todos los niveles educativos y el viernes 13 de septiembre también será día no laborable por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, según lo dispone la Resolución Ministerial 003/24, que detalla el calendario escolar para todo el ciclo lectivo. 

El miércoles 11 de septiembre se conmemora a Domingo Faustino Sarmiento y por esa razón se celebra el Día del Maestro. Ese día, habrá acto en forma 2, es decir habrá acto para conmemorar el fallecimiento de Sarmiento y luego clases normales.

Te puede interesar

Persecución en Salta: Decomisaron droga, hoja de coca y cigarrillos de contrabando

Gendarmería Nacional realizó dos importantes procedimientos en el río Bermejo, cerca de la ciudad de Orán. Los operativos culminaron con el secuestro de más de 3.800 kilos de hoja de coca, 7 kilos de cocaína y miles de atados de cigarrillos.

Salta presentará un amparo para personas con discapacidad

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó al Fiscal de Estado a presentar una acción de amparo contra el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) por la suspensión de pensiones por invalidez.

El SMN emitió alerta por vientos intensos en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de Salta. Se esperan ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la cordillera y la Puna.

Salta se prepara para el Milagro con un amplio operativo sanitario

SAMEC desplegará 24 ambulancias, puestos fijos y 150 profesionales para atender a más de 650.000 peregrinos durante las festividades.

San Lorenzo: Rescataron a cuatro personas perdidas en el cerro

Coordinación entre autoridades provinciales, bomberos y Defensa Civil permitió atender la emergencia sin complicaciones.

En Salta, solo hay un residente de infectologia en el Hospital del Milagro

El jefe del área alertó sobre el bajo numero de residentes, señaló que tras el COVID, los profesionales optan por otras formas de capacitación, aunque la especialidad es clave.