Diputados buscarán la obligatoriedad de los controles bromatológicos en kioscos de escuelas
El proyecto será analizado en Comisión este martes por la mañana. La iniciativa prevé que quienes atienden kioscos y trabajan en cocinas escolares puedan capacitarse en manipulación de alimentos.
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el diputado de Tartagal, Matías Monteagudo, informó sobre el proyecto que prevé controles bromatológicos periódicos en los kioscos de las escuelas, así como la capacitación del personal encargado de su atención y de quienes trabajan en las cocinas de los establecimientos.
“Es un tema sensible. En teoría, debería ser algo cotidiano el control, pero mucha de la gente que trabaja en las escuelas no pudo acceder a la capacitación”, señaló el legislador.
Indicó que, además, es necesario conocer las disposiciones de los distintos municipios respecto a los kioscos al interior de los establecimientos.
“Los kioscos deben estar habilitados por municipalidad, pero no así las cocinas de los establecimientos, eso corre por cuenta del Ministerio de Educación y ahí están las zonas grises”, resaltó Monteagudo, y finalizó: “En el Departamento San Martín son muy pocas las personas de estas áreas que han recibido capacitación en manipulación de alimentos. La finalidad es darles herramientas a las personas y cuidar a nuestros niños y docentes”.
Te puede interesar
Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.