Intensifican controles en rutas y pasos rurales: Secuestran armas, carne en mal estado y animales silvestres
La Policía Rural y Ambiental de Salta reforzó su accionar contra el daño ambiental y el transporte ilegal de mercaderías.
En las últimas horas, efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Salta intensificaron los controles preventivos en rutas provinciales y pasos rurales, en un esfuerzo por combatir infracciones que atentan contra el ecosistema.
Como resultado de estas operaciones, fueron secuestrados más de 50 kilos de producto cárnico, cinco armas de fuego y animales silvestres sin vida, infraccionando a varios transportistas por violaciones a las normativas vigentes.
En Rosario de la Frontera, durante un control de rutina en la Ruta Provincial N° 4, camino a Las Mercedes, uniformados decomisaron aves silvestres sin vida e infraccionaron a una persona por transportar mercadería sin el aval legal. En el barrio Ramón Abdala, también en Rosario de la Frontera, se incautaron 50 kilos de carne de origen vacuno y porcino, igualmente sin la documentación correspondiente.
Por otro lado, en un camino rural cercano a la ciudad de Tartagal, conocido como Los Mircos, efectivos de la Unidad Regional N° 4 Tartagal detuvieron una motocicleta cuyo conductor llevaba una escopeta sin la documentación necesaria para su tenencia.
En la capital salteña, durante un control en el ex Peaje Aunor, la Policía Rural interceptó una camioneta cuyo conductor transportaba una carabina sin la documentación requerida. Además, en Las Lajitas, a la altura de la Balanza, fueron secuestradas dos carabinas, carne no apta para el consumo humano y un cuchillo, tras la fiscalización de dos motocicletas y otro vehículo. Los conductores fueron infraccionados por portar armas sin la credencial de legítimo usuario.
En total, se procedió al secuestro de los productos decomisados, la retención de cinco armas de fuego y la infracción a nueve personas por diversas violaciones a la normativa legal.
Te puede interesar
Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.