Campo Quijano, La Silleta y San Luis: Las paradas del Camión Oncológico en esta semana
En la unidad se realizaron 142 mamografías y 43 papanicolaou a pacientes de El Carril, Seclantás, La Merced, y Cerrillos. Además, se colocaron más de 150 vacunas del Calendario Nacional y se efectuaron cerca de 80 test de VIH.
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestó servicios, durante una semana, en diferentes localidades del Valle de Lerma.
En la unidad se realizaron 142 mamografías, para la detección temprana del cáncer de mama, en los siguientes lugares:
· El Carril: 52 estudios
· La Merced: 30 estudios
· Cerrillos: 51 estudios
· Seclantás: 9 estudios (se hicieron en El Carril a pacientes de ese municipio).
Además, se efectuaron 43 pruebas de Papanicolaou (PAP) que permiten identificar precozmente el cáncer cervicouterino. De ellas, 31 fueron en El Carril y 12 en Cerrillos.
Cabe destacar que, quienes tengan cobertura social deben consultar en su prepaga cuáles son los sanatorios habilitados para realizarse estos estudios, mientras que aquellas personas que no cuenten con obra social pueden hacerlo en un hospital público o el camión oncológico.
Asimismo, se hicieron 76 pruebas para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se testeó a 50 personas en El Carril, 16 en La Merced y 10 en Cerrillos. También, a lo largo de la semana, se inocularon 156 dosis de vacunas para iniciar o completar esquema de inmunización.
Próximas atenciones
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública continuará recorriendo diferentes municipios del Valle de Lerma, en la próxima semana, prestando servicios a la población.
Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder a los estudios deben contar con el pedido médico y solicitar un turno en la ventanilla de Estadísticas de cada hospital local.
Los exámenes se harán en las siguientes ciudades:
· Campo Quijano: lunes 2 y martes 3 de septiembre
· La Silleta: miércoles 4
· Delegación San Luis: jueves 5 y viernes 6
Te puede interesar
Carrizo asumió el mando de la Secretaría de Minería: “Nuestro foco va a estar en la exploración”
El ex senador por Capital juró como Secretario de Minería y aseguró que su gestión se caracterizará por el trabajo en territorio y por la articulación de cuatro sectores: público, privado, comunidades y sociedad civil.
“Se viene un equipo con mucha fuerza”, afirmó Sáenz tras la renovación del gabinete provincial
Sergio Camacho asumió con Jefe de Gabinete. Ignacio Jarsún juró como ministro de Gobierno y Justicia; e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además asumieron tres nuevos Secretarios.
Denunciaron que dos personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Municipalidad capitalina
El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.
Este martes comienzan las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.
Hantavirus: aumentan los casos en el país y piden extremar las medidas de prevención
La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Comercios: se agota el plazo para adherir a "Beneficios Salta"
La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".