Sociedad27/08/2024

Salta será nuevamente sede del Argentina Mining

Este miércoles, en el Centro de Convenciones de Limache, se inaugurará la nueva edición del Argentina Mining y la XVI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería.

Hasta el 30 de agosto, el evento internacional premium del sector minero argentino, declarado de Interés provincial por el Decreto N° 472/24, firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, será un espacio clave para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse sobre políticas y leyes mineras, y mantenerse actualizado sobre la evolución de proyectos y planes de exploración.

Se espera la asistencia de más de 2000 participantes, incluyendo a los principales referentes del sector minero, entre ellos ejecutivos de empresas que operan en Argentina o que están evaluando la región, así como proveedores interesados en nuevas oportunidades de negocio.

El evento contará con conferencias, de al menos 50 oradores locales e internacionales, más de 250 stands que incluyen proyectos mineros, productos y servicios de los principales proveedores. Además, ofrecerá múltiples oportunidades para el networking.

Te puede interesar

Advierten sobre los prejuicios hacia quienes viven en la calle: “Es un ambiente salvaje”

En el marco del Día de las Luchas por las Personas en Situación de Calle, desde Hermanos en la Calle señalaron las dificultades cotidianas que atraviesa esta población y pidieron “no demonizar ni romantizar” su realidad.

VIH: plantean la necesidad de una ley provincial con enfoque en derechos humanos

El abogado y activista Matías Muñoz señaló que el abordaje del VIH debe contemplar las particularidades territoriales e interculturales de Salta.

La economía no levanta y ya complica la reelección de Milei

La etapa de tolerancia ciudadana frente a la crisis parece haber entrado en una fase de desgaste, cediendo terreno ante las urgencias diarias del bolsillo.

Porque los Therians no alcanzaban: ahora llega la batalla de “farmear aura” a Plaza 9 de Julio

La convocatoria circula en redes y propone una competencia poco convencional en pleno centro salteño. La cita está anunciada para este jueves a las 18.
 

18 de agosto: Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

La fecha busca generar conciencia sobre las conductas que pueden provocar incendios y recordar la importancia de proteger bosques y áreas naturales.

Encuesta: más del 50% rechaza la economía de Milei y el regreso del kirchnerismo

Giacobbe & Asociados muestra un escenario de rechazo cruzado. Mientras crece el pesimismo económico, la oposición tampoco logra capitalizar el desgaste.