Policiales26/08/2024

Detuvieron a seis hinchas uruguayos por robar bebidas en Metán

Los detenidos se encontraban en tránsito por la provincia de Salta, procedentes desde Bolivia, y fueron acusados de sustraer mercadería de un 24 horas de esa ciudad. Se solicitó que permanezcan detenidos y se ofició a la Dirección Nacional de Migraciones.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a seis hombres 28,21, 30, 26, 24 y 45 años como coautores de los delitos de hurto y tentativa de robo en concurso real.

Fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía, en tanto, se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen diversas medidas dispuestas, entre ellas, el solicitar sus antecedentes delictivos y un oficio cursado a la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante el fin de semana, se alertó de la presencia de un grupo de simpatizantes de fútbol uruguayos que se encontraban transitando la provincia de Salta con procedencia desde Bolivia. Habrían cometido un ilícito en un negocio 24 horas de avenida Libertad e Independencia de la ciudad de Metán, sustrayendo bebidas alcohólicas y otras mercaderías.

Estas personas quedaron registradas por las cámaras de seguridad mientras sustraían bienes del interior del comercio e intentaban, sin éxito, forzar una heladera ubicada en la parte externa.

Personal de la Dirección Unidad Regional Nº 3 interceptó el micro en el que se desplazaban los sospechosos junto a otras personas y se produjo el secuestro de bebidas alcohólicas y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual

Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.

Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso

La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.

Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia

En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.

Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15

El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.

Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado

El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad

La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.