Deportes25/08/2024

Con dos jugadores menos, Independiente aguantó y empató en el clásico de Avellaneda

Racing empató en el clásico de Avellaneda ante Independiente y no pudo quedar como líder de la Liga Profesional

Racing empató por 0 a 0 con Independiente, que terminó con dos jugadores menos por la duodécima fecha de la Liga Profesional y no aprovechó la oportunidad de terminar como líder del campeonato.

A pesar de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, y el mal plantel de Independiente, Racing no pudo conseguir los tres puntos para alcanzar a Huracán, que va primero en la tabla con 24 unidades.

Por otra parte, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron su cuartos partido sin perder, con dos empates sin goles ante San Lorenzo y Racing, y dos triunfos en donde tampoco le convirtieron ante Estudiantes -2 a 0- y Rosario Central -1 A 0-

A los 29 minutos, Baltasar Rodríguez se iba solo en la mitad de la cancha y Damián Pérez lo cortó sin buscar la pelota, lo que le valió la expulsión directa al lateral en el peor momento de Independiente, ya que estaba muy flojo en defensa, sobre todo en el retroceso en los avances de Racing.

El 'Albo' sumó de a tres en casa

En el final de la primer etapa, a los 46 minutos, Rodríguez metió un centro largo al área chica que conectó con la cabeza Roger Martínez, pero al desviarse en la cara de Santiago Sosa, tras un revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol de Racing.

Y como sucedió en la primer etapa, la imprudencia de Independiente, muy cerca del final del partido, lo dejó con otro menos: la repetición de infracciones de Federico Vera obligó al árbitro Ramírez a mostrarle la segunda amarilla y la roja para que vaya rumbo a los vestuarios.

Síntesis de Racing vs. Independiente por la novena fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Fecha 12.

Racing 0-0 Independiente.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Lucas Novelli.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Marco Di Cesare; Santiago Sosa, Agustín Almendra; Baltasar Rodríguez, Roger Martínez, Johan Carbonero; Adrián Martínez. DT: Gustavo Quinteros.

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez; Alex Luna, Gabriel Ávalos, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.

Expulsados en el primer tiempo: 29m Damián Pérez (I).

Expulsados en el segundo tiempo: 45m Federico Vera (I).

Cambios en el primer tiempo: 33m Marco Pellegrino por Luna (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gastón Martirena por Mura (R); Juan Fedorco por Lomónaco (I); Adrián Sporle por Marcone (I); 10m Juan Fernando Quintero por Almendra (R); 25m Maximiliano Salas por R. Martínez (R); Agustín Urzi por Quirós (R); 28m Santiago Montiel por Tarzia (I); 36m Juan Nardoni por B. Rodríguez (R); 43m Ignacio Maestro Puch por Ávalos (I).

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

El "Loco" Gatti internado en terapia intensiva

El legendario arquero de Boca atraviesa complicaciones en su recuperación de una operación de cadera. Estando internado, un virus intrahospitalario derivó en un cuadro respiratorio que agravó su estado

Último juego de fase regular para Salta Basket

El último partido de la fase regular para Salta Basket será a partir de las 22 en el Estadio El Plateado de la ciudad de Mercedes, en Corrientes.

Denuncia de River al Grupo Gillett

El objetivo es obtener documentación de "la operatoria referente al jugador" y “el domicilio de Foster Gillett y Juan Manuel Cobian que hasta el momento se desconoce”, según indica la presentación judicial. La institución de Núñez los acusa de cometer los delitos de "estafa y encubrimiento".

Huracán ante un salteño por Copa Argentina

Huracán y San Martín de Formosa, que conduce el salteño Martin Martos juegan este miércoles desde las 21:10 en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Se definen los clasificados a cuartos de Champions

A las 17hs (hora Argentina) se disputará una nueva edición del derby madrileño en Champions, cuya ventaja es para el Merengue. Además, el Aston Villa de "Dibu" Martínez busca su pase a la siguiente fase.

Arranca la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de Australia 2025

El calendario 2025 se iniciará este fin de semana en el Circuito Albert Park de Melbourne.