Argentina23/08/2024
El Gobierno reglamentó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones
En el decreto publicado este viernes se destaca que el RIGI "permitirá que nuestro país asuma nuevamente la condición de proveedor mundial de bienes y servicios".
A través del decreto 749/2024, publicado durante los primeros minutos de este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En la publicación, firmada por Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, se destaca que “el citado Régimen se enmarca en la política que lleva adelante el Estado nacional con el fin de concretar el desarrollo económico, productivo y social de la República Argentina”.
Además, “que el RIGI permitirá que nuestro país asuma nuevamente la condición de proveedor mundial de bienes y servicios en condiciones de calidad y competencia y, a través de ello, contribuir a la prosperidad y el progreso de la Nación”.
Te puede interesar
Medicamentos al 100%: denuncian que PAMI desobedece una orden judicial
El director nacional del organismo fue imputado y citado a declarar. Además, clínicas privadas denuncian un atraso del 80% en los valores que reciben por las prestaciones.
Milei alineó a la Argentina con la agenda provida impulsada por Trump
El Gobierno adhirió a la declaración internacional que sostiene que el aborto no debe ser considerado un derecho. El acuerdo no es vinculante ni modifica por sí mismo la legislación argentina.
Protesta contra Flybondi por indemnizaciones y deudas: "Más de 700 familias en la calle"
Extrabajadores denuncian deudas por indemnizaciones, salarios y aportes, además de inconvenientes con la cobertura médica.
Indemnizaciones: cómo funcionará el nuevo fondo laboral que reglamenta el Gobierno
La CNV abrió por 15 días la consulta sobre el nuevo régimen. Los aportes serán patronales y cada empleador tendrá una cuenta individual identificada.
Achique del Estado: los años como contratados no contarán para una eventual indemnización
Dos decretos publicados este viernes rechazaron reclamos de empleados de Capital Humano. Sólo se computará la antigüedad como personal de planta permanente.
Fondos nacionales a provincias: caen 1% y la coparticipación retrocede 3%
La baja del IVA y de los Impuestos Internos arrastró los envíos en términos reales durante 2026, aunque Ganancias y Combustibles mostraron subas.