Provincias21/08/2024

Estaba prófugo, le fue infiel a su pareja y lo delató

Se trata de “Yayi”, quien está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma y en concurso real con homicidio.

Un peligroso prófugo que tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido en el barrio de Caballito luego de que su pareja lo delató por haberle sido infiel.

Conocido como 'Yayi', el hombre está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma y en concurso real con homicidio.

El hecho que se le imputa ocurrió en agosto del año 2019 en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando el detenido y dos cómplices abordaron a un hombre en una parada de colectivos para robarle.

Ante la resistencia del mismo, el homicida extrajo un cuchillo tipo carnicero y le acertó una puñalada a altura del cuello, la cual le produjo una profunda herida y su posterior muerte: “Tras consumar el ilícito, los maleantes huyeron con las pertenencias sustraídas, pero 'Yayi' fue identificado por un vecino como el autor material del asesinato”.

Inseguridad en el centro: “No hay local que haya quedado sin ser robado”

Fuentes de la Policía Federal le informó a la Agencia Noticias Argentinas que en primera instancia la causa quedó a cargo de Sebastián Pablo Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios Departamental, pero en medio de la investigación el señalada como autor del crimen se fugó.

Durante cinco años la PFA continuó con los relevamientos en la causa por lo que se le impuso un pedido de captura nacional e internacional.

Ante la falta de información, la División Sistemas Biométricos de la Policía Científica indicó que el acusado había renovado su DNI y fijado domicilio en Balvanera.

Cuando los efectivos acudieron al lugar en cuestión, constataron que se trataba de un alojamiento transitorio para personas en situación de calle en el que vivía ‘Yayi’ con su pareja.

A partir de allí, los federales lograron dar con la novia del fugitivo, quien aportó diferentes datos para dar con su paradero al mostrarse enojada porque le había sido infiel.

“En consecuencia y luego de un discreto operativo, los policías lograron detener al sujeto en la intersección de la Av. La Plata y Venezuela”, detallaron.

El aprehendido, de 30 años de edad, posee también antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Tras el procedimiento quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de Javier Sánchez, Secretaría de Santiago Miguel Macchi.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.