Salta21/08/2024

Tensión en la Esc. Sarmiento: Los padres exigen saber el motivo de la intoxicación

Según algunos de ellos, los médicos les dijeron que se trató de una contaminación por gas. Solo 50 chicos volvieron a las aulas, luego del incidente.

Un grupo de padres de la escuela Sarmiento firmó una nota para exigir explicaciones claras sobre la intoxicación que afectó a once estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. Luego de no tener clases lunes y martes y que todos fueran dados de alta, este miércoles retronaron a las aulas, aunque sin establecerse aún los motivos. 

“Estamos presentando una nota pidiendo que nos aclaren qué fue lo que pasó. Hasta ahora no sabemos nada concreto. Algunos chicos consumieron en el kiosco de la escuela, otros no, y los síntomas fueron diferentes. Mi hijo, por ejemplo, consumió algo del kiosco y no le pasó nada, mientras que una compañera estuvo descompuesta e incluso internada”, explicó en Aries Mariana, una de las madres. 

Según Mariana, algunos médicos sugirieron que podría haber sido una intoxicación por monóxido de carbono, aunque esto fue descartado por bomberos y las autoridades.  “Nos dicen que el fiscal entregará los resultados en una semana, pero no podemos esperar tanto tiempo sin respuestas. Nos preocupa la salud y seguridad de nuestros hijos”, manifestó. 

Educación cerró el kiosco de la Esc. Sarmiento y pide a los padres llevar los alimentos de la casa

Con un número muy mínimo de estudiantes en las aulas - solo de cincuenta- las autoridades pidieron que los niños lleven su propio desayuno y agua desde la casa, ya que  el kiosco escolar permanece cerrado. 

“Nosotros solo queremos estar tranquilos y saber que nuestros hijos están seguros. No estamos en contra de nadie, solo queremos garantías y claridad sobre lo que sucedió”, enfatizó otro padre, quien lamentó que no se haya realizado una reunión informativa antes de reanudar las clases. 

Te puede interesar

En Salta, 22 parejas darán el “sí” este 14 de febrero

El Registro Civil confirmó que la fecha superó las reservas del año pasado y concentrará la mayor cantidad de enlaces.

Psicopedagogos reclaman al IPS por pagos adeudados desde septiembre

El Colegio Profesional de Salta advirtió sobre el perjuicio económico que generan las demoras y pidió una solución urgente.

Upateco y Taca Taca firmaron acuerdo para formar trabajadores salteños

La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) y la empresa minera TACA TACA formalizaron un convenio de cooperación que transformará la oferta educativa vinculada al sector.

El Hospital Materno Infantil será punto de colecta de sangre este viernes

Podrán donar personas de 16 a 65 años que cumplan los requisitos y se presenten con DNI, sin estar en ayunas.

Pasos fronterizos: Socompa cerrado y alertas en cruces hacia Chile y Bolivia

Defensa Civil actualizó el estado de los pasos internacionales. Hay advertencias por tormentas en Jama y demoras en el cruce con Bolivia.

Estado de las rutas en Salta: hay tramos intransitables y fuerte advertencia por lluvias

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas están transitables con precaución. La Ruta 40 en Los Andes permanece intransitable por nieve.