Política19/08/2024

Rallé: “Para volver a cautivar al electorado, debemos tener identidad”

El Presidente del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ analizó el papel actual del peronismo en la provincia y, en este sentido, consideró que es fundamental que se recupere su identidad clásica para recuperarse.

En ‘Hablemos de Política’, por Aries, el diputado y jefe del Bloque Justicialista ‘Gustavo Sáenz Conducción’ – Germán Gallé – se refirió al papel del peronismo en la provincia.

“Nosotros, con una reforma electoral – que se está conversando – queremos volver a la identidad del partido y que las candidaturas se definan por internas abiertas y de allí saldrá la representación”, indicó el legislador.

Aseguró, en tanto, que el tiempo ha colocado al peronismo en frentes con partidos armados que, en vez de dirigentes, tenían propietarios. 

“Hay que volver a los partidos, discutir, debatir y reformular las candidaturas. Si nosotros queremos volver a cautivar al electorado, debemos  tener identidad”, sentenció el legislador. 

Te puede interesar

Santilli enfrenta su primer desafío en el Congreso: reunir los votos para eliminar las PASO

El Gobierno negocia con los aliados y gobernadores un proyecto que incluye Ficha Limpia, cambios en la Boleta Única y nuevas reglas para los partidos.

$LIBRA: sin testigos, sin indagatorias, sin presupuesto y ahora sin querellantes

En su resolución, el juez Martínez de Giorgi corrió de la causa a todos los acusadores particulares, pero además anticipó que para él no hubo estafa.

Despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica: “No tienen ni idea de a quiénes echaron”

Paula Alderete es la única experta en operar el microscopio electrónico certificado con normas ISO del organismo. Los otros casos.

Rutas, fondos, avales para créditos y celeridad: la lista de los gobernadores para Santilli

El empoderamiento del ministro abre expectativas de que se concreten promesas incumplidas del Gobierno, que necesita votos para la reforma política.

Martín Menem: “Kicillof fue el peor ministro de la historia"

El presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y defendió el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei.

Milei viajará a Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia

El Presidente participará de la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y compartirá la ceremonia con el gobernador Osvaldo Jaldo.