Municipios19/08/2024

Detenido por incumplir restricción y amenazar de muerte a su expareja en Tartagal

Un hombre de 28 años fue imputado por desobediencia a la autoridad y coacción en un caso de violencia de género, tras violar una orden de restricción y amenazar a su expareja en la ciudad de Tartagal.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó a un hombre de 28 años por los delitos de desobediencia a la autoridad y coacción. El acusado, quien cuenta con medidas de prohibición de acercamiento hacia su expareja, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, habría violado dichas restricciones el pasado 14 de agosto.

Según la investigación iniciada por la Comisaría 4ª, el hombre se presentó en el domicilio de Misión Cherenta, donde reside su expareja, y desde una ventana comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Ante esta situación, la mujer, aterrorizada, decidió tomar a su hija menor y dirigirse rápidamente hacia la escuela, mientras el acusado la seguía y continuaba amenazándola con atentar contra su vida si lo denunciaba.

Capital, Rosario de la Frontera, Aguaray y otros 10 municipios no presentaron la Cuenta Gral. del Ejercicio 2023

La  víctima logró comunicarse con la policía, lo que permitió la rápida intervención del personal de la comisaría, quienes procedieron a la detención del agresor, poniendo fin a la situación de peligro.

El imputado, asistido por una defensora oficial penal, negó los hechos durante su declaración. Sin embargo, la fiscal Martínez solicitó que se mantenga su detención mientras se avanza con la investigación, incluyendo la citación de testigos para esclarecer lo ocurrido. 

Te puede interesar

San Lorenzo: amplio operativo para controlar incendios de pastizales

Equipos municipales, Defensa Civil, Aguas del Norte, personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar los focos generados en diferentes lugares del municipio. San Lorenzo Chico y La Ciénega fueron los lugares mas afectados.

Sáenz inaugura hoy la feria Destino Potencia en Tartagal

El acto de apertura de la Feria se realizará a horas 18 en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes de la ciudad norteña. La feria se desarrollará desde hoy hasta el domingo 24 de agosto, con la participación de 400 emprendedores de toda la provincia.

“Aprender para emprender”: San Lorenzo abre la inscripción a nuevos talleres de oficios y cultura

La inscripción digital estará disponible hasta el 15 de septiembre y permitirá acceder a capacitaciones en más de una decena de disciplinas creativas y productivas.

Tartagal: Exfuncionarias de Mimessi van a juicio por "retornos" con planes sociales

La exdirectora de la Mujer, dos empleadas y el hijo de una de ellas serán juzgadas por el delito de concusión. La evidencia indica que pedían un retorno de 10 mil pesos a mujeres que ingresaban al plan, destinado a mujeres y personas LGBTI+.

Salta abre concursos para tres nuevos cargos judiciales en el Metán

El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.

Adiós al comercio ilegal: Orán prohíbe la venta de animales en la calle

La Municipalidad de Orán implementó una medida para ponerle un freno a la venta y exhibición de animales en la vía pública.