Municipios19/08/2024

Detenido por incumplir restricción y amenazar de muerte a su expareja en Tartagal

Un hombre de 28 años fue imputado por desobediencia a la autoridad y coacción en un caso de violencia de género, tras violar una orden de restricción y amenazar a su expareja en la ciudad de Tartagal.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó a un hombre de 28 años por los delitos de desobediencia a la autoridad y coacción. El acusado, quien cuenta con medidas de prohibición de acercamiento hacia su expareja, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, habría violado dichas restricciones el pasado 14 de agosto.

Según la investigación iniciada por la Comisaría 4ª, el hombre se presentó en el domicilio de Misión Cherenta, donde reside su expareja, y desde una ventana comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Ante esta situación, la mujer, aterrorizada, decidió tomar a su hija menor y dirigirse rápidamente hacia la escuela, mientras el acusado la seguía y continuaba amenazándola con atentar contra su vida si lo denunciaba.

Capital, Rosario de la Frontera, Aguaray y otros 10 municipios no presentaron la Cuenta Gral. del Ejercicio 2023

La  víctima logró comunicarse con la policía, lo que permitió la rápida intervención del personal de la comisaría, quienes procedieron a la detención del agresor, poniendo fin a la situación de peligro.

El imputado, asistido por una defensora oficial penal, negó los hechos durante su declaración. Sin embargo, la fiscal Martínez solicitó que se mantenga su detención mientras se avanza con la investigación, incluyendo la citación de testigos para esclarecer lo ocurrido. 

Te puede interesar

Alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en el norte de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este jueves 19 de diciembre. El aviso alcanza a zonas de la Puna y el norte provincial.

Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.

Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”

El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.

Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político

El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Corsos Color 2026: Todo listo para arrancar el 10 de enero

La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.

El Galpón: Villa María suma mejoras en su red vial

Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.