Policiales19/08/2024

Desarticulan banda dedicada al robo y adulteración de motos en Salta

La Subdirección General de Investigaciones realizó 23 allanamientos, secuestró vehículos y detuvo a seis personas implicadas en una organización delictiva.


En el marco de una investigación por asociación ilícita y adulteración de bienes registrables, la Subdirección General de Investigaciones logró desarticular una organización dedicada al robo y adulteración de motocicletas en Salta. La operación surgió a raíz de diversas denuncias y trabajos de campo realizados por la Brigada de Investigaciones, que llevaron al secuestro de varios motovehículos con números de identificación adulterados.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, los investigadores lograron identificar a los miembros de la organización y sus roles dentro de la misma. El modus operandi consistía en robar motocicletas para luego llevarlas a un lugar donde se adulteraban sus números de identificación, permitiendo su posterior venta en el mercado negro.

Por las asambleas de este lunes, Aerolíneas Argentinas podría reprogramar varios vuelos

Tras reunir pruebas suficientes, la Fiscalía Penal solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 las órdenes de allanamiento para 23 viviendas vinculadas a la organización. Con el apoyo de diversas áreas operativas, se llevaron a cabo los allanamientos, que resultaron en el secuestro de seis motocicletas, una de ellas denunciada como robada y las demás con numeración adulterada, así como autopartes, herramientas y armas de fuego.

Finalmente, las seis personas investigadas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. En intervenciones adicionales, la Brigada de Investigaciones de Pichanal y Tartagal logró recuperar tres motocicletas más con pedido de secuestro.

Te puede interesar

Clausuran una fiesta clandestina con cobro de entradas en la Circunvalación Oeste

Una alerta al Sistema de Emergencias 911 permitió desarticular esta madrugada el evento masivo que se desarrollaba de forma ilegal en la zona oeste.

Secuestran en rutas salteñas dos vehículos con pedido de la Justicia en Catamarca

La Policía de Seguridad Caminera logró recuperar un automóvil y un utilitario que tenían pedido de secuestro vigente. Los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Nacional 9 y en la Ruta Provincial 43.

Dos detenidos por atacar a policías tras los disturbios en barrio San Lucía

La víctima, un joven de 24 años, fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció. Hubo incidentes, policías heridos y dos detenidos.

Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial

Tras confirmarse la muerte del joven de 24 años, un grupo de personas atacó y prendió fuego una garita de la Policía en el barrio Santa Lucía.

Seguridad en Salta: el plan para el primer semestre busca más policías en las calles

El ministro de Seguridad Gaspar Solá Usandivaras se reunió con la Jefatura Mayor de la Policía de la provincia para definir los ejes de gestión de cara a la mitad del año.

Salta: policías y penitenciarios cobrarán un adicional de $172.500 desde marzo

El Gobierno provincial confirmó una recomposición salarial para el sector de seguridad. Se pagará en tres etapas y también alcanzará a personal retirado.