Salta Por: Ivana Chañi18/08/2024

Salta tendrá una moderna cancha de hockey en el Parque del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Deportes firmará un convenio con la Asociación Salteña de Hockey para la construcción de una nueva cancha en el Parque del Bicentenario, un proyecto que busca fomentar el deporte en la provincia.

El lunes, a las 11 horas, se llevará a cabo la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Asociación Salteña de Hockey. El acuerdo permitirá la construcción de una nueva cancha de hockey en el Parque del Bicentenario, un espacio que se ha convertido en un punto de referencia para la práctica deportiva en la provincia.

El acto, que será encabezado por el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, tiene como objetivo fortalecer la infraestructura deportiva en Salta y brindar más oportunidades a los jóvenes y deportistas locales. La construcción de la cancha de hockey en un espacio tan emblemático como el Parque del Bicentenario representa un paso significativo en la promoción de este deporte en la región.

En ¡Qué Domingo! por Aries, Eleonora Gallardo, coordinadora de los Parques Urbanos de Salta, explicó que la cancha, que se asemejará a las utilizadas por el equipo nacional Las Leonas, cumplirá con todas las normativas internacionales, permitiendo la realización de entrenamientos y competiciones de alto nivel. "Estamos muy emocionados por este proyecto, que permitirá a nuestros deportistas locales entrenar en condiciones óptimas", manifestó.

La coordinadora también señaló que la construcción de esta cancha tomará aproximadamente un año y medio, y que incluirá tribunas para espectadores, convirtiéndose en un mini estadio similar al que ya existe en el parque para el béisbol. "Queremos que este espacio sea accesible no solo para los grandes equipos, sino también para los clubes y escuelas locales que necesitan instalaciones adecuadas", subrayó Gallardo.

Finalmente, Gallardo expresó su satisfacción por el continuo desarrollo de los parques urbanos, que no solo ofrecen espacios recreativos, sino que ahora también se perfilan como centros deportivos de referencia en la región.

La Asociación Salteña de Hockey será la encargada de llevar adelante la obra, en colaboración con el gobierno provincial. Este proyecto no solo beneficiará a los clubes y jugadores que ya practican hockey, sino que también permitirá que más personas se acerquen a este deporte, aprovechando la accesibilidad del parque.

Con esta nueva infraestructura, Salta continúa consolidándose como una provincia comprometida con el desarrollo del deporte, ofreciendo instalaciones de calidad para el entrenamiento y la competición. La cancha de hockey en el Parque del Bicentenario será un espacio clave para el crecimiento del hockey y el deporte en general en la región.

Te puede interesar

Nueva alerta amarilla por vientos intensos en diferentes regiones de la provincia

Rige para mañana jueves, a partir de las 06, con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Articulan acciones de identificación con las comunidades originarias

Los referentes plantearon inquietudes relacionadas con la inscripción de nacimientos y trámites identificatorios. Además, se trabajó para planificar operativos conjuntos de identificación.

Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias

A través de un trabajo articulado con los intendentes, la Provincia financiará la limpieza y el mantenimiento de canales. La meta es que las obras finalicen en octubre y se sumarán a las acciones que contempla el Comité de Emergencia Climática y otros organismos.

El Mercado Vaquereño cumple 12 años: "Hizo posible el arraigo de familias"

La iniciativa, nacida en Vaqueros hace más de una década, es una referencia para pequeños productores que encuentran allí una salida comercial.

El hospital San Bernardo celebra su 66° aniversario con un mes de actividades institucionales

Durante agosto se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas.

El Neumatón superó las 2.100 toneladas de neumáticos recuperados

La Municipalidad realizó la edición N° 27 del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.