Imane Khelif ganó la medalla dorada en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París
La argelina fue muy cuestionada por su sexualidad desde su debut en la competición.
La argelina Imane Khelif venció en la final a la china Yang Liu y ganó la medalla dorada de peso welter femenino en boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de la polémica por su género desde su debut ante la italiana Angela Carini, la africana escaló en la competencia hasta quedarse con el oro tras una victoria por puntos con amplia diferencia, ya que venció por 5 a 0 a su rival asiática al ganar en las tarjetas en todos los rounds que se disputaron.
Los cinco jueces de la pelea le otorgaron 10 puntos a Khelif en todos los rounds, mientras que Liu recibió nueve. Con un resultado de 30 a 27 en cada ronda, la argelina fue implacable en el puntaje para el triunfo.
Luego de la polémica en la primera pelea frente a la italiana Angela Carini, la representante del país del norte de África demostró que no había una “alteración” y que su rival solo buscó una compensación económica, que llegó con el premio de 100.000 dólares que le brindó la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Fabio Fognini anunció su retiro del tenis a los 38 años
El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.
Véliz llegó al país para firmar con Rosario Central: “Estoy ansioso por ver a Di María”
“Tengo un año a préstamos acá, así que voy a tratar de aprovecharlo al máximo y tratar de que mis abuelos me puedan ir a ver a la cancha", declaró el delantero.
Carlos Tevez nuevo DT de Talleres: "Estoy ilusionado"
El “Apache” llega luego de la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, quien ni siquiera había debutado en el cargo.
Los Mayuatos recibirán a Los Yacarés de Paraguay
El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.
Tevez es el nuevo DT de Talleres tras la salida de Cocca
El Apache será el reemplazante de Cocca, quien el martes sorprendió con su renuncia. La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel lo antes posible de cara al debut del viernes frente al Ciclón.
Vélez Campeón de la Supercopa Internacional 2025: derrotó a Estudiantes
En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el Fortín venció al Pincha 2-0 con goles de Tomás Galván y Braian Romero. Por último, Cetré se fue expulsado en el tiempo adicional.