Fogón de los Trabajadores: 21 mil personas y más de 50 demorados
El tradicional evento contó con la cobertura de aproximadamente 400 policías en la Plaza España.
El tradicional Fogón de los Trabajadores, en honor a San Cayetano, tuvo lugar el miércoles desde las 20 horas en el anfiteatro Eduardo Falú, en la Plaza España.
En diálogo con Aries, de prensa de la Policía Cristian Aguilera informó sobre el operativo que comprendió una fase previa, desde las 7 del miércoles, y una fase central a partir de las 18 en el lugar del evento.
Alrededor de 400 efectivos estuvieron abocados a la seguridad. Aguilera informó que fueron 21 mil los salteños que se dieron cita, y se demoró a 55 personas por contravenciones y violación de la Ley de Estupefacientes.
En otro orden, Aguilera, de prensa de la Policía, se refirió a la denuncia de vecinos de Atocha en la zona oeste alta por la presencia de un vehículo en cuyo interior ofrecían caramelos a los niños.
Si bien dijo que no se registraron denuncias en el Ministerio Público Fiscal, contó que se investiga de oficio, se entrevistó a los vecinos y se mantiene un patrullaje en el lugar.
Te puede interesar
Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.