Deportes06/08/2024

El próximo rival de Gimnasia y Tiro despidió a su técnico

Tras la derrota ante Mitre, Iván Delfino dejó de ser el técnico de Colón.El "Sabalero" cayó por 2-1 ante el elenco de Santiago del Estero y si bien el DT se mostró con ganas de seguir, el club anunció su salida en redes sociales.El lunes aproximo Gimnasia y Tiro recibirá a los santafesinos desde las 15:30.

Colón atraviesa por una mala racha desde hace dos meses en los que combinó cinco derrotas, tres empates y una victoria desde la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres. Este lunes, el "Sabalero" volvió a perder y si bien el entrenador Iván Delfino se mostró con ganas de seguir, el club definió su salida. 

El equipo santafesino cayó 2-1 con Mitre de Santiago del Estero este lunes en condición de local y extendió su mal momento deportivo. El gol del "Sabalero" lo marcó Javier Toledo. 

Desde la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres, en junio, el equipo se mostró irregular y sumó cinco partidos perdidos (Talleres por el certamen federal de Defensores Unidos, Patronato, Aldosivi y Mitre por la Primera Nacional), tres empates (Deportivo Madryn, Atlanta y Almirante Brown) y apenas una victoria (Estudiantes de Río Cuarto). 

Luego del partido, el entrenador Iván Delfino habló en conferencia is de prensa y se hizo cargo del momento por el que atraviesa el equipo. "Es un momento de mierda, no me ha pasado en ningún lado. Elegimos esto y hay que estar al pie del cañón. No tengo nada que reclamarle a los jugadores. Nos patearon dos veces y nos hicieron dos goles", señaló. 

"Las decisiones no son mías pero yo estoy bien. Este es el momento en el que uno debe tener la buena rebeldía y la conciencia tranquila. Buscamos distintos esquemas y jugadores. No son excusas, pero en los últimos partidos nos patearon al arco y nos convirtieron. Pero repito que hoy no tengo nada que reclamarle a los jugadores", agregó. 

En el mismo momento, el club informó a través de sus redes sociales la salida del DT. "La comisión directiva informa que de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con el director técnico Iván Delfino. Te agradecemos Iván por tu dedicación y compromiso", fue el escrito de la institución.

Te puede interesar

Zidane fue presentado como nuevo DT de Francia

Con un contrato de cuatro años, Zizou reemplaza a Didier Deschamps y cumple un sueño que esperó durante años. Asumirá oficialmente el 1 de agosto y debutará en septiembre ante Turquía por la Liga de Naciones.

Central Norte puso en duda la continuidad de Mario Sciacqua: El partido ante Los Andes será determinante

La dirigencia "cuerva" tomó una determinación importante luego de la reunión mantenida entre el presidente Leandro Echezar y el entrenador Mario Sciacqua, donde analizaron el presente deportivo del equipo y los pasos a seguir en un momento delicado de la temporada.

Juventud Antoniana viaja a Bahía Blanca para iniciar el camino por el ascenso

Juventud Antoniana ya tiene todo listo para comenzar su participación en el Nonagonal del Torneo Federal A. El “Santo” viajará este viernes  via area rumbo a Bahía Blanca  y jugará el domingo desde las 15 horas , donde hará su debut ante Olimpo, por la primera fecha de la fase campeonato.

Birge advirtió que el campo de juego del Michel Torino es uno de los peores de la Primera Nacional

Matías Birge no ocultó su preocupación por las condiciones del césped del estadio Michel Torino luego del 1-0 sobre Deportivo Maipú. El mediocampista aseguró que el mal estado del terreno condiciona el juego y calificó a la cancha como una de las más deterioradas de la Primera Nacional.

Rosario Central y Racing abren la segunda fecha del Torneo Clausura

La Academia visita al Canalla en el duelo más atractivo de una jornada que también tendrá acción para San Lorenzo y Banfield

Juventud Antoniana debutará ante Olimpo en el Nonagonal Final del Torneo Federal A

El Santo visitará al conjunto bahiense el próximo 2 de agosto, en el inicio de la Fase Campeonato. El fixture de la segunda etapa fue sorteado este lunes en la Asociación del Fútbol Argentino.