El Mundo06/08/2024

"Comerse a los ricos": activistas vandalizaron la mansión de Lionel Messi en Ibiza

La mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada con pintura roja y negra por activistas que responden al grupo Futuro Vegetal. Además, mostraron una pancarta con el mensaje "Eat the Rich".

Activistas vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza, España, al arrojar pintura roja y negra sobre la fachada de la propiedad. Al mismo tiempo, se fotografiaron, se filmaron y mostraron un cartel con una leyenda: "Cómanse a los ricos".

Los jóvenes pertenecen al grupo ecologista Futuro Vegetal y portaban una pancarta en la que se podía leer el mensaje "Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police", el cual se traduce como "Ayudar al planeta - Comerse a los ricos - Abolir la policía".

Además, utilizaron pintura roja y negra, los colores que identifican a la agrupación, en una medida que no tuvo que ver en absoluto con el club Newell´s Old Boys de Rosario, donde se inició en el fútbol el astro argentino Lionel Messi.

Manchester City aceptó la oferta de Atlético Madrid y Julián Álvarez jugará en La Liga

El hecho fue difundido en las redes sociales por los propios activistas, que denuncian que “la Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”. Por su parte, manifestaron que buscan denunciar el “continuismo del Gobierno en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.

En la misma línea, Bilbo Bassaterra, uno de los integrantes de la organización ecologista manifestó que “esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”.

Futuro Vegetal afirma que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

Con información de MDZ

Te puede interesar

Rescataron cerca de 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo en Vietnam

El operativo policial permitió desarticular una red que capturaba animales y los comercializaba para carne.

La Central Obrera Boliviana exigió una respuesta urgente para desactivar la crisis social

La principal organización sindical del país advirtió que mantendrá y profundizará las protestas si el Gobierno no atiende su propuesta de pacificación.

Condenaron a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

El Supremo Tribunal Federal de Brasil también dispuso su inhabilitación por ocho años y la pérdida de su cargo público.

León XIV celebró el acuerdo entre EEUU e Irán y pidió dejar atrás la guerra

El pontífice destacó el valor del diálogo y expresó su deseo de que el entendimiento permita alcanzar una paz duradera.

Incendio fuera de control en California: ya arrasó más de 800 hectáreas

El fuego afecta al condado de Riverside, donde continúan las evacuaciones y solo se logró contener una cuarta parte del área afectada.

Tragedia en Texas: una avioneta privada cayó sobre una autopista y se incendió

El accidente ocurrió en la ciudad de Laredo durante la noche del martes y dejó una persona fallecida y cinco sobrevivientes.